Víctor López

"Me cuesta mucho creer que alguien se deje ganar"

Los 'fijos' de Lotina son: Bravo, Savio, Garitano, Kovacevic y nuestro entrevistado. Ahora que se habla tanto de primas, tocaba charlar con un argentino que sabe lo que es descender en una liga donde sus reglas impiden este tipo de tretas.

AMAIA ZABALO

¿Cómo vive todo lo que pasa alrededor de la Real?

Con una incertidumbre muy grande, pero me fijo en lo deportivo. Sólo me he preocupado de la ilusión rota tras perder ante Osasuna, algo que nos obliga a depender de otros.

Es su primera experiencia en Europa y le pasa todo esto...

Es duro, pero de los golpes salen los hombres. No bajamos los brazos cuando estábamos a 12 puntos y ahora menos.

¿Había vivido alguna vez una situación parecida a ésta?

Sí, en Estudiantes. Y como entonces los partidos cuestan el doble. A todos los rivales les llegan dos veces y no pasa nada. A la Real de dos ocasiones, le meten dos.

¿Cómo ha sido su adaptación a la Real y a una Liga tan diferente como la española?

Bien. Todo jugador necesita un proceso de adaptación, y a mí me ha pasado. Empecé bajo, no me encontraba con el nivel que tenía en Argentina, pero he ido de menos a más y ahora estoy muy bien.

Y ahora es indiscutible para Lotina, aunque el equipo sigue abajo. ¡Vaya contraste!

Antes de Osasuna éramos los cuartos en las últimas 10 jornadas. Eso significa que todo el equipo está en un buen momento, pero no pienso que sea indiscutible. Estoy contento de jugar tanto y de que se confíe en mí.

¿Esto es todo lo que hay de Víctor López, o hay más?

Trabajo para eso, para mejorar y crecer como futbolista.

Tiene contrato con la Real para tres años más, ¿qué pasará con usted si se desciende?

Si me pregunta si me quedaría si el equipo baja, le digo que sí. Pero no pienso en bajar. La próxima temporada seguiré en la Real y en Primera.

¿Qué es lo que más le preocupa de esta situación?

No depender de nosotros. Debemos sacar obligatoriamente los seis puntos que nos quedan para lograr el objetivo, pero otros deben pinchar. Debemos presionar hasta el final.

¿Le molesta que equipos de los que dependen no se jueguen nada y se hable de primas?

Sí, es que es precisamente eso lo que más miedo me da. Es una situación que no entiendo. En Argentina estas cosas no pasan. Por el tema de los promedios estás obligado a ganarlo todo para no bajar la siguiente temporada. Por esto me cuesta mucho creer que alguien se deje ganar o no salga a por todas.

Lo más visto

Más noticias