Primera | Real Sociedad

La Real pone en marcha la 'operación retorno'

Algunos cedidos, al primer equipo en caso de bajar

El Consejo que preside María de la Peña ya lo anunció: "Estamos legitimados para tomar decisiones que afecten al futuro del club y su actividad no puede pararse". Y así ha comenzado a tomar las primeras decisiones. Y parece tener claro que uno de los puntos que debe replantearse es el de la cantera. Porque los siete fichajes que De la Peña y compañía tienen en mente son los siete chavales de la cantera de Zubieta que este año han jugado de prestado en equipos de Segunda A y Segunda B. El club trabaja también con un posible descenso y quiere repescar a estos siete chavales para Segunda: Markel Bergara (Vecindario), Nestor Susaeta (Salamanca), Xabier Castillo (Las Palmas), Gorka Larrea (Almería) y Agirretxe (Castellón), Juan Domínguez (Real Unión) y Oskitz (Eldense). Dani Estrada y Gorka Elustondo, actualmente del Sanse pero entrenando con los mayores, serán seguro del primer equipo, mientras que David Zurutuza, del filial, hará la pretemporada.

La Real ya ha contactado con los de Segunda A (Bergara, Larrea) y les han comunicado que al término de la temporada deben volver a San Sebastián. Los cedidos harán la pretemporada con el primer equipo y, si está en Segunda, todos o casi todos jugarán en la Real. También han sido citados para hacer la pretemporada, si se conserva la categoría, y se contará con la mayoría, aunque entonces alguno podría volver a ser cedido. Todo eso queda a expensas también de la decisión del entrenador que esté, del contrato de cada uno y de las ofertas que pueda tener.

Prieto, casi descartado

El parte médico de la Real deja casi descartado a Xabi Prieto para jugar el sábado ante el Racing. En él se dice que habrá que esperar 48 horas para ver si está recuperado de su tendinosis del Aquiles. Y después podrá entrenar. Las cuentas salen, pero por poco.

Lo más visto

Más noticias