Primera | Real Sociedad

Fuentes abandona la Real "por motivos personales"

"No voy a permitir que seguir dañe a mi familia y al club"

amaia zabalo

Por sorpresa y sin que nadie pudiese prever una reacción así, Miguel Fuentes abandona la presidencia de la Real casi dos años después y apenas tres días más tarde de anunciar una controvertida Junta extraordinaria de accionistas para el 30-J. El ya ex máximo mandatario realista se reunió a primera hora de la tarde con el Consejo para presentarles su dimisión irrevocable de todos sus cargos en el club donostiarra. Después se lo dijo al cuerpo técnico y a la plantilla, que luego departía entre la sorpresa y la incredulidad en la entrada del estadio. Y a las siete y cuarto, compareció en la sala de Prensa visiblemente afectado y con gesto serio y desafiante en ocasiones, para comunicarlo públicamente.

"Después de informar el martes de la intención de cumplir con nuestro compromiso y continuar al frente de la Real, siempre que los accionistas nos ratificaran", comenzó Fuentes, "hoy anuncio que he presentado mi dimisión por motivos personales. En la vida para lograr unos objetivos no vale todo. Siempre ha girado en dos pilares: mi familia y la Real. Por eso no voy a permitir que mi continuidad perjudique a ninguno de los dos. Algunos están hablando sin fundamento acerca del control de la Real, se acusa indebidamente a mi entorno familiar por haber ayudado a la Real". Y anunció con evidente problemas para contener la emoción que "para evitar especulaciones la familia ha decidido no acudir ni participará en la Junta del 30-J renunciando a sus derechos".

María de la Peña, nueva presidenta

Fuentes, la cabeza visible de aquel proyecto llamado Denonerreala que ganó las elecciones en 2005, se marcha, pero su grupo de trabajo seguirá, al menos, hasta la Junta del 30 de junio. El Consejo se queda sin su principal activo, aunque ayer decidió mantenerse en cada uno en sus respectivos cargos, con algunos cambios lógicos. María de la Peña, hasta ayer vicepresidenta, se hará cargo del club y se convierte así en su nuevo presidente, como mínimo, hasta la Junta extraordinaria. De la Peña, conocida por muchos como la presidenta en la sombra, es la experta del club en temas jurídicos y es la principal responsable del caso Zubiaurre.

Lo más visto

Más noticias