Primera | Real Sociedad

Fuentes deja a la Real a las puertas de otras elecciones

El 30-J se celebrará una Junta para ser o no ratificados

amaia zabalo

De repente, de la noche a la mañana, la Real está en elecciones. Extraño y sin convocatoria alguna, pero proceso electoral al fin y al cabo. Esa es la primera conclusión que se puede sacar de la convocatoria de la Junta General de Accionista con carácter extraordinario que anunció ayer por la tarde Miguel Fuentes, arropado de todos sus consejeros, salvo Iñaki Ucin e Iñaki Alkorta­­, para el 30 de junio a media mañana en el Kursaal. Un Junta extraordinaria con pinta de elecciones, sin ser elecciones.

Una pequeña chapuza que requiere de una explicación más profunda. Aparece en escena María de la Peña, vicepresidenta del club. "Hemos decidido de forma voluntaria informar a los accionistas de la situación del club para que después tomen la decisión de seguir confiando en este Consejo para gestionar el club durante la duración de su mandato o si prefieren que lo gestionen otras personas con el programa que presenten. Si no confían en nosotros, el mismo 30 de junio deberán decidir a esas personas que a partir de entonces dirigirán el club. En este periodo de 30 días, abierto desde ya, aquellas personas con un proyecto diferente al nuestro que lo presenten desde hoy mismo, para que puedan darse publicidad y podamos conocer a esas personas. No abrimos un segundo periodo, que sería el mes para las elecciones. Hemos querido que el 30 de junio quede todo determinado, si seguimos o hay un relevo, para ganar tiempo".

La Junta tendrá sólo cuatro puntos del día: el informe del presidente; la ratificación, o no, del Consejo; en caso contrario, el nombramiento de los nuevos administradores; y los clásicos ruegos y preguntas de estas ocasiones. La veda de la Real por tanto se vuelve a abrir sólo dos años después de la victoria de Fuentes y su Denonerreala en las anteriores elecciones. Y lo hace con Fuentes como primer candidato, confiado en superar la moción de confianza a la que se someterá. "Tengo confianza en seguir el 30 de junio, pero es una opinión personal. Me siento legitimado por los accionistas para seguir y no tenemos la contestación de los aficionados para que pensemos en otras cosas". Así, puede darse el caso que esta chapuza haga que el 30 de junio el club no tenga presidente y entonces se nombre un consejo asesor hasta convocar elecciones.

Lo más visto

Más noticias