Primera | Real Sociedad

Lotina: "El boicot arbitral está adulterando la Liga"

El técnico se quejó de la pasividad de Villar y Astiazaran

Al margen de que beneficie o perjudique a alguien, que siempre es discutible en el fútbol, lo que más me sorprende es que no pase nada. Nos quitan todas las tarjetas y nadie levanta la voz, como si fuera normal. Estoy sorprendido de que la gente no reaccione y pase lo que pase el domingo, a falta de cuatro jornadas, se adultera la competición de una manera sorprendente para que nadie se ponga nervioso". Son palabras de Miguel Ángel Lotina, técnico de la Real, airado por el tema del boicot arbitral.

"No entiendo nada, cada día menos. Es algo tan grave como para que se tomen medidas. Parece que no pasa nada y es una forma tremenda de adulterar la Liga". Son las primeras declaraciones de un técnico de Primera sobre un caso con menos repercusión de lo que realmente merecía y que puede traer cola.

Lotina implicó incluso a todos los estamentos del fútbol español y se quejó amargamente de la pasividad que han mostrado. "Esta semana he leído que la AFE se va a reunir para tratar el tema de tirar el balón, ¡ya era hora de que lo hiciese y enhorabuena! En este tema el presidente de la FEF, Villar, y el de la LFP, Astiazaran, se tienen que mover, digo yo. ¡Alguien se tiene mover! Es tan delicado que me parece increíble que no se trate de arreglar. Hay cosas en el fútbol, como ésta, que hay que solucionar, si no". Lotina fue más lejos y analizó la situación. "Falta diálogo, es lógico. Cuando pasan estas cosas es que no ha habido demasiado diálogo o no se ha llegado a un acuerdo, pero se perjudica mucho a una Liga tan importante. Si fuera en la primera jornada, lo podría entender. Pero en la jornada 35 me parece peligrosísimo".

Aunque quiso especificar que no se sentía perjudicado con la medida del Comité de quitar todas las tarjetas, sí mostró su enfado por no respetar las reglas vigentes. "No me quejo de si la Real sale ganando o perdiendo, estoy encantado de que Garitano salga ganando. Pero no se puede jugar con unas normas 34 jornadas y en la 35ª, cuando está en juego la Liga y el descenso, cambiarlas porque alguien se lleva mal. No tiene ni pies ni cabeza. No lo entiendo, estoy sorprendidísimo y un poco decepcionado", confesó.

Savio, convocado. También habló Lotina del crucial partido ante el Celta, para el que convocó a 20 jugadores, Savio incluido, precisamente para esperar a la estrella brasileña hasta última hora. "Tiene fiebre y pasó mala noche, pero confío en que la fiebre remita. Espero que esté en condiciones de jugar. Es un jugador importante, y si no llega es una baja importante". El técnico realista no pasó por pasó por alto que puede dejar casi descendido al Celta, su ex equipo: "Te molesta verle así, pero ahora trabajo para la Real. De todas formas, no descenderá sólo por este partido, sino por toda la temporada".

Garrido seguirá un año más

La Real ejecutó ayer la opción de prórroga por un año más que tenía en su contrato Garrido, con una pequeña mejora, la pactada en su día para la prórroga. Garrido y la Real están en conversaciones para renovar por más temporadas, pero no se había llegado a ningún acuerdo y el irundarra prefirió hacer una pausa en la negociación. La Real podía ejecutar unilateralmente esta opción cuando desease, algo que hizo por si acaso ante el interés de varios equipos y para ganar tiempo en la renovación.

Lo más visto

Más noticias