Primera | Real Sociedad

Renovar a Savio, prioridad si la Real sigue en Primera

La continuidad del brasileño, la baza del Consejo de Fuentes

XAVI JURIO

Savio podría seguir la próxima temporada en la Real. La posibilidad es aún remota, pero el Consejo presidido por Fuentes está dispuesto a hacer un esfuerzo y buscará fórmulas que aseguren la renovación del brasileño. Con todo, el club sabe que toda posibilidad de continuidad pasa por seguir en Primera. Los números del brasileño en Donostia (en 1.281 minutos, pichichi del equipo con cuatro goles, que han servido para sumar 10 de los últimos 16 puntos) no han pasado inadvertidos para el Consejo de la Real que, aunque no hará ningún movimiento definitivo hasta que sepa qué pasará con el primer equipo, trabaja con la idea de seguir la próxima temporada. En esa idea se enmarcan los movimientos con Savio, cuya continuidad pasaría a ser una de las prioridades de un futuro proyecto en Primera.

La gran complicación es el aspecto económico. Savio está en la Real cedido por el Flamengo, con el que tiene contrato hasta diciembre. El brasileño costó 1,5 millones de euros, 0,5 al Zaragoza por la cláusula de regreso a Europa, la misma cantidad que deberá abonar al club aragonés si ficha por la Real. El club blanquiazul pagó también el resto de su ficha, la misma por la que el Fla le dejó salir por no poder pagarle. Ahí podría residir el mayor problema para la Real, pero también una de sus bazas: Savio podría cobrar bastante más por una temporada entera y la Real deberá ver si lo puede asumir, pero el Flamengo necesitará deshacerse de él porque demostró que tampoco puede.

La Real ya intentó asegurarse una opción de compra por 500.000 euros, pero el club brasileño se negó para negociar mejor en junio si Savio rendía bien. Ahora la Real sabe que contar con Savio le costará bastante más, entre 2 y 3 millones de euros porque sólo le queda medio año de contrato. Lo primero que hará la Real es ponerse en contacto con el Flamengo para tantear en qué términos cerraría la operación. Savio también presionará porque quiere seguir en Europa.

Lo más visto

Más noticias