Gari Uranga

"Me da miedo el último partido Athletic-Levante"

Hace tres días se cumplieron tres meses de la operación de su grave lesión de rodilla. Dijeron que no podría volver a jugar esta temporada, pero no se resigna. El realista avisa que su vuelta está cerca.

¿Cómo marcha la recuperación de su grave lesión?

Estoy contento, porque los médicos dicen que voy dentro de los plazos previstos y esperemos que termine la temporada si no es jugando, por lo menos entrenándome con el equipo.

¡Así que no descarta jugar incluso esta temporada!

No, al principio lo dije y visto lo visto, me reafirmo. Sé que es difícil llegar a algún partido, pero para eso trabajo.

¿Le han dicho los médicos cuándo podría empezar a entrenarse con el grupo?

No, pero al final si te ves bien y con confianza, el jugador debe dar el paso.

¿La recuperación está siendo más dura de lo esperado?

El otro día le decía a un compañero que entre tanto sufrimiento del equipo, el individual se nota menos. Tienes la cabeza en otras cosas y por eso se me ha pasado bastante rápido.

¿Y alguien muy de la Real como usted intenta acelerar su vuelta para ayudar algo?

No es mi caso. Mi intención es recuperar mi rodilla para estar bien yo, porque es difícil que, aunque me recupere a tiempo, esté al cien por cien, y si no es así no haré tonterías. El equipo necesita de todos, pero bien. Hay jugadores en muy buena forma, y eso lo debo respetar.

¿Está sufriendo más en la grada por cómo marcha su Real que cuando jugaba?

Cuando estás fuera los nervios aumentan muchísimo, porque en el campo está en tus manos poder cambiar las cosas, pero fuera no puedes hacer nada y es mucho peor.

Compléteme la frase: 'Igual cuando regrese, tiene que jugar con su Real en Segunda'

¡Uf! No sé cómo la terminaría, pero viendo que hasta el final vamos a estar ahí es una realidad que se puede bajar.

Alguien tan reflexivo como Gari y con tanto tiempo para pensar, ¿ha echado cuentas?

Sí, ayer miré todos los enfrentamientos que tienen Levante, Athletic y Celta, y me salen las cuentas, pero me da miedo el último partido entre Athletic y Levante, porque puede que a los dos les valga el empate, y en esos casos sabemos lo que suele pasar.

¿Se puede hablar de que vive su peor pesadilla?

Sí, sí. Pero llevábamos ya años jugando con el descenso y el año pasado parecía que íbamos a descender y el equipo se salvó. Eso debe valernos.

Lo más visto

Más noticias