Segunda | Albacete 2 - Sporting 1

Amenaza de descenso

Roberto cometió un error que sentenció al Sporting

miguel moreno

El Sporting acabó peor que estaba después de su paso por el Carlos Belmonte, al cosechar una derrota que pone al equipo rojiblanco en una complicada situación clasificatoria, un solo punto por encima de los puestos de descenso, en cuya frontera está ahora el Alavés con 43, y empatado con Castilla y Málaga. El Albacete, con su victoria, logra la permanencia virtual en la categoría al sumar ya 52 puntos, que le permiten encarar con tranquilidad lo que resta de temporada y aspirar incluso a la cuarta plaza.

Empezó muy fuerte el Sporting, ya que tenía muy claro lo que se jugaba en Albacete. De hecho, en los primeros diez minutos tuvo dos claras ocasiones de gol. La primera, en el 2', con un disparo de Congo que Javi Martínez envío a córner, y la segunda, gracias a un tiro de Pedro, a pase del colombiano, que también desvío a saque de esquina el meta albaceteño. Los locales intentaban llegar a la portería rival, pero prácticamente no se acercaron a ella hasta el minuto 18, cuando un centro de Peña al segundo palo no fue despejado por la defensa rojiblanca, y tras tocar Pablo García con la cabeza, el balón le llegó a Calle, que remató completamente solo también con la testa, poniendo el 1-0 en el marcador.

Trató de reaccionar el Sporting y de nuevo inquietó la meta manchega en el minuto 35, con un mano a mano de Barral que terminó con un lanzamiento del gaditano que, tras tocar en Javi Martínez, se fue al palo.

En la segunda parte, el equipo gijonés salió con las ideas claras para intentar remontar el resultado adverso, ya que sabía que se podía complicar su situación clasificatoria. Las ocasiones no llegaban ni por uno ni por otro equipo y en el minuto 60 vino la jugada tonta del partido, del año y podría decirse que de la temporada en el fútbol profesional. Roberto creyó escuchar el sonido de un silbato, lo que le hizo pensar que el colegiado había señalado una infracción favorable a su equipo, y se adelantó el balón para sacar, dejándolo a los pies de Pablo García, quien terminó entrando prácticamente con él dentro de la portería rojiblanca. Fue el 2-0 que casi sentenciaba el partido y dejaba muy tocado al Sporting.

Aún así, los de Preciado no se rindieron y Andreu, que había sustituido a Landeira, tuvo una buena ocasión para acortar distancias en el 65'. Sin embargo, Calle pudo hacer el tercero del Albacete con una vaselina que se marchó fuera por poco y que hubiera matado el partido. La esperanza para los asturianos llegó con el gol de Congo, en el 81'. El colombiano aprovechó una indecisión de la zaga local y su portero para marcar el 2-1 de cabeza. Pero ya era tarde y aunque lo intentó, el Sporting acabó sumando una derrota que le complica mucho la vida.

Lo más visto

Más noticias