Primera | Real Sociedad

Rekarte podría marcharse de la Real el 30 de junio

"Si el club tuviera alguna propuesta, la habría hecho", dijo

amaia zabalo

No es ningún culebrón. El tema estaba sobre la mesa desde hace tiempo y he tomado la decisión teniendo en cuenta el momento, con todos centrados en salvar a la Real". Así arranca la historia truculenta de Aitor López Rekarte, capitán de la Real. El de Arrasate tenía una cláusula en su contrato por la que si jugaba 22 partidos con más de media hora renovaba de forma automática por otros dos años. El sábado el club anunció un acuerdo con el jugador para anular esa cláusula, a cambio de una compensación económica. Eso significa que Rekarte acaba contrato el 30 de junio y es libre para firmar con el club que lo desee. Todo apunta a que dejará la Real tras 18 años.

"Nunca puedes cerrar las puertas a nada, el 30 de junio somos libres de ver nuestra situación y elegir. Tengo que aceptar esta situación, y prefiero que no haya habido ahora ninguna oferta para seguir. Si hubieran tenido alguna, ya la habrían hecho. No sé si tengo posibilidades de quedarme, no hemos hablado de eso. Por el momento no hay nada, lo importante es el presente", dijo ayer Rekarte.

El jugador dio su versión y aseguró estar en deuda con todos. "Era algo que tenía firmado, que debía y estaba dispuesto a cumplir, pero viendo la inquietud que había, lo mejor era liberar al club de esa carga. Tengo la conciencia tranquila". Porque para Rekarte esta situación no tiene nada que ver con su rendimiento. Y avisa que seguirá jugando a fútbol, dentro o fuera de la Real.

Sólo quedan 1.000 entradas para ver al Barça

Como se esperaba, las taquillas de Anoeta registraron ayer, aprovechando el día festivo, largas colas para que los socios pudieran adquirir sus dos entradas a precios reducidos (15, 20 y 25 euros) para ver al Barça el sábado. El movimiento fue tal que sólo quedan ya 1.100 entradas en taquilla. Según las previsiones del club el papel para la visita del líder de Primera se agotará en las próximas horas, como ha ocurrido en los últimos encuentros en el estadio donostiarra esta temporada. Las taquillas volverán a abrirse hoy en horario partido desde las diez.

Lo más visto

Más noticias