Primera | Atlético

"Queremos ver por fin ganar al Atleti en Anoeta"

La Peña de Torres en Irún, la única atlética en el País Vasco

Amaia Zabalo

En unos pabellones industriales en las afueras de la localidad guipuzcoana de Irún. Entre almacenes de recambios, talleres mecánicos y camiones de gran tonelaje. Nadie podría imaginar que allí está el local de la Peña Atlético de Madrid Fernando Torres de Irún, la única peña atlética en todo el País Vasco y Navarra que está reconocida de forma oficial por el club colchonero.

Peña Atlético de Madrid, Fernando Torres-Irún. Un cartel hecho a ordenador con letras rojas y blancas, pegado sobre una puerta blanca es lo primero que se ve al bajar las escaleras. Lo siguiente es entrar en una especie de santuario atlético. La pared de la izquierda está llena de pósters de jugadores del Atleti de ahora y de ayer firmados por los protagonistas y, la del fondo, decorada con camisetas rojiblancas enmarcadas y firmadas una por la plantilla, otra por los cadetes y otra por su ídolo, Fernando Torres.

"La peña cumple su tercer aniversario. Cuando la montamos había que buscar un nombre que llamara la atención y entonces y ahora no hay otro mejor que no sea el Niño. Empezamos unos pocos y ahora ya hemos crecido", explica José Ángel Vidal, el presidente de la peña, que junto a otros peñistas abrió sus puertas para AS.

Son 25 socios, la mayoría socios colchoneros y el local funciona como una clásica sociedad del País Vasco. Hay mesas, sillas, bebida, y cada uno abona su cuota al mes. Esta vez irán a Anoeta, algunos son socios de la Real incluso. "No tiene porqué haber rivalidad. A ver, la Real y el Real Unión son nuestros segundos equipos, pero nos gusta el de allá", dice Vidal entre risas. No oculta un deseo. "Queremos ver ganar por fin al Atlético en Anoeta". Y todos tienen un presentimiento. "Torres va a marcar a la Real", dicen seguros. Incluso de penalti. "Porque falle uno no hay que perder la fe en él", dice Vidal.

Ayer por la noche celebraron su cena aniversario con la presencia de Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social del Atlético. Y hoy han quedado "con el Niño en la recepción del hotel como el año pasado para desearle suerte, que firme unos autógrafos, es un crack". ¿Por la tarde? "Le veremos ganar en Anoeta y marcar un gol". En medio de unos pabellones industriales, en Irún, late el corazón atlético del País Vasco.

Lo más visto

Más noticias