Primera | Real Sociedad

"Sufriré más que en el partido del año pasado"

real sociedad papel cambiado para el de meñaka

El fútbol es un deporte caprichoso. Si no que se lo pregunten a Lotina, hoy entrenador de la Real, ayer del Espanyol. El técnico de Meñaka regresa a Montjuïc, que fue su casa durante dos temporadas, precisamente para reeditar el último y agónico encuentro en el conjunto periquito: aquel Espanyol-Real de la última jornada del pasado ejercicio en el que a los catalanes sólo les servía ganar y lo hicieron en el tiempo de descuento con un gol salvador de Corominas. Lotina vuelve a Barcelona, a la casa perica, para vivir otro encuentro dramático, y ahora los problemas están en el lado donostiarra: "Claro que será un partido especial. Veré a mucha gente con la que trabajé, sufrí y compartí alegrías. Son tres puntos muy necesarios para nosotros. Imagino que seré recibido bien, tengo buena relación con la gente de allí", señala el entrenador recordando su etapa en la Ciudad Condal.

Lotina recuerda con mucha angustia aquel partido a vida o muerte: "Fue el peor momento que he pasado sobre un campo. Y con mucha diferencia, los últimos diez minutos. No sabía lo que le iba decir si bajábamos a esa afición que me había tratado tan bien. No me sentía con fuerzas para dar la cara y explicarlo. Por fortuna se solucionó y, al final, somos humanos y sólo nos acordamos de las cosas buenas". Pero la reedición del encuentro volverá a ser para él otra dura experiencia. "No es la última jornada, y eso cambia mucho. Pero como ya no me acuerdo del sufrimiento del año pasado, me imagino que el domingo sufriré aún más".

Gerardo y Prieto, casi fuera

La banda derecha es la principal preocupación para Lotina. Gerardo y Xabi Prieto, titulares indiscutibles en el lateral y el interior diestros en los últimos encuentros, volvieron a entrenarse al margen del grupo para recuperarse de sus respectivas molestias. No lo han hecho en toda la semana, y por eso se limitaron a hacer carrera continua y bicicleta en Zubieta, mientras el resto lo hacía en Anoeta. Lotina se mostraba poco confiado. "No será fácil que se recuperen, pero tendré que ver su actitud. No soy optimista".

Lo más visto

Más noticias