Primera | Real Sociedad

La afición txuri-urdin se volcará en Montjuïc

Medio millar de seguidores viajarán a Barcelona

amaia zabalo

La afición de la Real es tan realista como realista. Es consciente de que la salvación se antoja no menos que milagrosa, pero su realismo llega a tal extremo que está dispuesta a buscar el milagro con su equipo haya donde vaya. La Real no estará sola en Montjuïc, que será más blanquiazul que nunca: lógicamente el del Espanyol y el del medio millar de aficionados txuri-urdin que habrá en el estadio olímpico.

El club, como ya hiciera contra el Zaragoza en la última salida, ha puesto autobuses gratis para viajar con la Real. Y la iniciativa ha tenido una gran acogida en una entidad poco acostumbrada a movilizar grandes masas. Tanto es así que ha llenado ya nada menos que ocho autobuses, la vez que más autobuses se van a fletar para un encuentro fuera, si se excluyen las ocasiones en las que la Real se jugaba algún éxito. Se espera que haya casi 500 aficionados en Montjuïc. Un número que supone la mayor movilización de toda la campaña. Hasta Zaragoza acudieron un par de autobuses puestos por varias peñas, aunque hubo más de 200 seguidores. Lo de los 500 aficionados tiene mérito. Los autobuses saldrán el mismo domingo a las cuatro de la madrugada desde San Sebastián y regresarán al acabar el partido. La entrada se la paga cada uno (25 euros) y se adquieren en Barcelona, previa petición desde la Real.

Toda la sesión rematando a gol

El equipo se dedicó ayer a afinar la puntería para aprovechar las pocas ocasiones que genera y no pasar apuros. Lotina dedicó toda la sesión a ensayar remates a gol desde diferentes puntos del césped y en distintas situaciones de partido. El de Meñaka subió al meta juvenil Iturrioz para tener más porteros. Finalizaciones, partidillos dos contra dos, partidos en campos con tres porteros. Gerardo y Xabi Prieto no entrenaron, pero llegarán a tiempo para Barcelona. -R. Ramajo

Lo más visto

Más noticias