Primera | Real Sociedad

Lotina ve cumplidas sus cuentas para la salvación

El técnico, cauto "Salvamos el primer match-ball, las cuentas salen, pero tenemos que seguir ganando"

amaia zabalo

Si llegamos a falta de diez jornadas a seis o siete puntos, al final nos salvamos". Estas fueron las premonitorias palabras de Miguel Ángel Lotina antes de jugar contra el Mallorca en la jornada 26, siendo colista a doce puntos de la permanencia. Nadie creía entonces en esta Real, y entonces las palabras del técnico realista sonaban vacías. Pero Lotina tenía un as en la manga: su particular 'bola de cristal'. "Para la jornada 28, debemos tener, como mínimo, 21 puntos. Si pasa eso, mis cuentas salen y tenemos muchas opciones", repetía sin cesar. Dicho y hecho. Tres jornadas después, la Real suma dos victorias y un empate y ha recortado a la mitad la diferencia con la salvación. La 'bola de cristal' del de Meñaka funciona y todo el entorno de la Real se apunta ya al milagro de la salvación en los diez partidos que quedan.

Todo tras sumar siete puntos en tres partidos, paradójicamente la mitad de los puntos que había logrado la Real en las 25 jornadas restantes. Y precisamente cuando la euforia se desata es cuando Lotina apuesta por ser más prudente que nunca. "Hemos salvado el primer 'match-ball, y las cuentas claro que me salen, pero tenemos que seguir ganando", apuntó tras ganar al Levante. Y es que bien sale que la Real afronta ahora el calendario más delicado: juega dos encuentros seguidos fuera (Espanyol y Betis), recibe al Barça de Ronaldinho en Anoeta y visita al Getafe de Schuster.

Ansotegi, de olvidado a héroe

Ansotegi representa estos días el fútbol en su más pura esencia. De no contar, y estar tras meses y medio sin jugar y a punto de marcharse cedido al Almería, ha pasado a ser el protagonista al marcar el gol de la victoria al Levante. "No sirve para reivindicarme. Me hizo mucha ilusión, pero al final estamos muchos luchando para ser titulares y hay que aprovechar las oportunidades que te dan. Un día no cuentas y otro eres titular", dijo ayer a AS. "No creo que sea un premio, pero no hay momento malo para marcar, y tampoco hay que darle más vueltas".

Lo más visto

Más noticias