Primera | Real Sociedad

Fuentes ya busca nuevos miembros para su Junta

Para cubrir la salida prevista de varios de sus consejeros

Las aguas bajan revueltas en las oficinas de Anoeta. Miguel Fuentes no atraviesa su mejor momento desde que accedió a la presidencia de la Real. El desencadenante es la complicada situación deportiva del primer equipo, pero hay otros factores, ajenos a los estrictamente deportivos, que están provocando la peor crisis del actual Consejo en sus casi dos años de mandato. Tanto es así que varios consejeros, concretamente tres, se están planteando dejar su cargo. No es que haya mala sintonía dentro del Consejo, aunque sí un leve distanciamiento, pese a que de puertas para fuera traten de mantener las formas. Por ahora no habrá ningún movimiento y todos están unidos para apoyar la salvación de la Real.

El principal síntoma de este movimiento en el seno del Consejo realista es que Fuentes ha comenzado a buscar alternativas y ya ha dado los primeros pasos para encontrar a los posibles sustitutos de los consejeros que podrían abandonar la Real al final de temporada. Con esta maniobra Fuentes pretende regenerar su Consejo y seguir en la presidencia.El presidente 'vendería' a los accionistas una nueva era su etapa como máximo mandatario y trataría de evitar las elecciones. Así Fuentes podría limitarse sólo a convocar una Junta para presentar un proyecto renovado con caras e ideas nuevas.

Pero los problemas del Consejo no terminan ahí. Varias sospechas más se ciernen sobre su gestión. La primera es la posibilidad de acojerse a la Ley Concursal de sociedad anónimas. El club tuvo que emitir ayer un comunicado en el que "niega tajantemente que se esté planteando esa posibilidad y que haya mantenido contactos con expertos en la materia". La segunda duda es que se ha llegado a decir que el entorno de Fuentes controla el porcentaje necesario para que el Consejo salga indemne en todas las Juntas, algo también desmentido.

Stevanovic reapareció ayer

Stevanovic, como Teruel, existe. Lo demostró ayer, primero entrenando al mismo ritmo que el resto, y después repasando su calvario de cuatro meses lesionado. "Ha sido muy duro. He sufrido mucho, porque para mí era la primera vez que estaba parado tanto tiempo. En mi primera lesión pensé que sería cosa de una semana. Si me hubiesen dicho desde el principio que eran 3 o 4 meses de parón, hubiese sido más fácil", aseguró el esloveno.

Lo más visto

Más noticias