Primera | Real Sociedad

Rekarte no descarta que su suplencia sea forzosa

"No me extrañaría que hubiera una orden", dice

Si me extrañaría que hubiera orden desde la directiva de no ponerme más por la cláusula? Desgraciadamente no, porque así es el fútbol de hoy. Pero no pienso en eso. ¿Si el Consejo espera a ver si la Real baja para jugar con mi cláusula? Podría ser, pero habría que preguntárselo a ellos". Sin pelos en la lengua. Así habla Rekarte sobre su situación personal en la Real, con esa cláusula de renovación automática por dos temporadas más que se hará efectiva cuando juegue 22 partidos (lleva 20). AS publicó el pasado jueves que el Consejo tenía previsto reunirse con el capitán realista para tratar su caso, porque esa cláusula que firmó con la anterior directiva no le convence. Rekarte confirmó ayer esa noticia al desvelar que Fuentes, presidente realista, ya le ha dicho que quieren reunirse con él. "Pero no se cuándo. Aunque en la directiva son los suficientemente listos como para saber cuándo hacerlo".

Directo y rotundo, el de Arrasate pide que "respeto" y que se vaya de frente. "Si hubiese algo raro, lo más sincero sería dirigirse a mí. Y si existiese alguna decisión de no contar conmigo y me lo comunican, no se nos iban a caer los anillos. Con todo lo que se habla sobre el tema, quizá necesite una palmadita en la espalda y te digan 'tranquilo, no pasa nada'. Sería un detalle, sin más. Y si tienen otra forma de pensar, me gustaría saberlo cuanto antes. Eso es respeto, el que merecen todos los jugadores, lleves diez años o no".

El capitán demostró tener sus ideas muy claras. "Quiero seguir jugando; preferiría en la Real, pero si no fuera así, lo haría en otra parte. Espero cumplir mis objetivos, que es llegar a esos 22 partidos, y seguir. De momento no me he planteado alternativas. Lotina me ha transmitido que tiene confianza en mí, y que, pase lo que pase, si sigue la próxima campaña cuenta conmigo. Espero que no haya nada raro porque así me lo ha comentado".

Lo más visto

Más noticias