Mikel González

"Hay un pueblo detrás y no arrojaremos la toalla"

En un año, su vida ha dado un vuelco de 180 grados. Ha pasado de ser un valor en alza en el filial a 'jefe' de la defensa del primer equipo. Humilde y sincero, es el mejor ejemplo del trabajo con la cantera.

amaia zabalo

Desde la jornada 11 ha jugado absolutamente todo, ¿cómo se encuentra?

A nivel personal bien, contento, pero sufriendo como todo el equipo. Ya tengo ganas de que llegue el siguiente partido y sacar los tres puntos contra el Levante.

Han recortado tres puntos en dos jornadas, ¿se tienen que agarrar a esta pequeña reacción?

Claro que sí. Pero aunque hayamos recortado esos tres puntos, está claro que todavía vamos últimos, que la salvación sigue lejos, a nueve puntos, y que falta mucho trabajo por hacer.

Son colistas, les dan por muertos... ¡igual deben pensar que ya no hay nada que perder!

No lo creo así. Perder sí que tenemos, y mucho. El prestigio de todos, el del equipo sobre todo. Tenemos a un pueblo detrás nuestro y no vamos a arrojar la toalla.

Es su primer año en el primer equipo, y casualidad el equipo está como está...

Son cosas del fútbol. Si te dan la oportunidad de jugar, prefieres que sea cuando el equipo esté mejor, pero creo que cuando llega la intentas aprovechar y ayudar.

¿Esperaba todo lo positivo y negativo que le está pasando?

Nadie esperaba esta situación. Empezamos con la ilusión de hacer un buen año. Pero es lo que hay y debemos trabajar para sacar esto adelante.

En menos de un año se ha hecho con el puesto de jefe de la defensa.

Sí que llevo unos partidos seguidos, pero el puesto se gana semana a semana, y hay que seguir porque todavía no he conseguido nada. Por ahora ha sido así. Han pasado Ansotegi, Juanito y Víctor López, y yo sigo ahí. La responsabilidad siempre te hace crecer, y siempre que te dé confianza el míster, partido a partido te vas soltando. Eso te lo da el jugar, notas más seguridad.

¿Considera que ya tiene el puesto asegurado?

No, todavía me queda mucho camino por recorrer. Hay gente en el equipo que lleva muchos años. Acabo de empezar y espero formarme más para quedarme.

Con Bakero apenas jugaba y Lotina no le quita, ¿le favoreció el cambio de técnico?

Cuando llegó Lotina empecé a jugar, pero Bakero es el que me dio la oportunidad de estar en el primer equipo. A los dos estoy agradecido e intento devolverles la confianza.

Usted siempre es optimista, ¿por qué se va a salvar la Real?

Porque tenemos un prestigio y debemos defenderlo. Hay que ir a darlo todo. Hay que ganar al Levante como sea.

Lo más visto

Más noticias