Primera | Real Sociedad

"El club debe alcanzar un acuerdo con Rekarte"

Lotina, mediador: "Hablé con ambas partes y habrá arreglo"

amaia zabalo

"He hablado con las dos partes, club y jugador, y se llegará a un acuerdo porque nos interesa a todos. Ahora lo más importante es que la aportación de Rekarte sea buena. Aitor lleva aquí muchos años y se merece un respeto. Todos lo merecen, pero hay jugadores que hay que tenerlos más en consideración y la Real ahí no va a fallar". Con esas palabras Miguel Ángel Lotina, técnico de la Real, se expresó ayer sobre el tan traído y llevado 'caso Rekarte'.

De esa forma, confirmó la información publicada por AS el jueves en la que adelantaba que el Consejo se reunirá en breve con el capitán realista para cerrar su renovación en condiciones más austeras que los que pactó con la anterior directiva. Rekarte renovará por dos temporadas en cuanto juegue 22 partidos y acumula 20, pero al club no le convencen los términos de esa prolongación de contrato. El técnico de Meñaka volvió a insistir que no ha recibido ninguna orden de dejar en el banquillo a Rekarte para que no se cumpla la cláusula, pese a que en las últimas cinco jornadas solo ha contado con el capitán en una ocasión. "Eso no me influye, ni lo hará. Estoy muy contento con Aitor, tanto en lo deportivo como en lo personal, y si tiene que jugar, jugará sin duda. No he recibido ningún comentario del Consejo y no lo aceptaría. Pongo a los que considero que son mejores, y eso no se discute. Su aportación será importante para lograr la salvación".

En medio de esta polémica, Lotina también dio sus impresiones de cara al crucial partido en Villarreal: "El último triunfo no nos da mucha tranquilidad, la situación sigue siendo muy mala. Tenemos que ganar, no hay otra historia. Y aparte de fútbol, debemos sacar el alma de dentro. El Madrigal es uno de esos campos que se te dan bien y a ver si repetimos la historia, porque vamos con bastante más necesidad que la temporada pasada".

Esta vez no lanzó ninguna frase mediática

Esta vez no hubo frase mediática. Lotina prefirió dejar para otro día los cerdos, las gallinas, los pensamientos antes de morir y otras expresiones que utilizaba para motivar al personal. "He venido con la gorra de la Real y ganas de pasar desapercibido. Llevo tres semanas en las que mis amigos me pasan mensajes con un 'te he visto en el telediario diciendo no se qué barbaridad, no se qué de los huevos fritos y el chorizo" ¡Hasta Boris Izaguirre habló de sus frases! "Íbamos al mismo gimnasio en Barcelona, así que tenemos cierta relación", dijo en tono jocoso. Y evitó también hacer nuevos vaticinios como el del gol de Kovacevic. "Era una manera de darle confianza, y salió bien. Si no hubiese dicho nada también habría marcado".

Lo más visto

Más noticias