Primera | Real Sociedad

La Real ya prepara una salida al 'caso Rekarte'

La cláusula de su renovación no convence en el club

AMAIA ZABALO

El 'caso Rekarte' es un misterio. Un misterio que puede traer cola. Aunque ninguna de las partes implicadas en el asunto desean que pase a mayores. Y más en la actual crítica situación. Desde que trascendió que el capitán de la Real tenía una cláusula en su contrato por la que renovaba de forma automática otras dos temporadas más si jugaba 22 partidos, apenas ha jugado un encuentro en las cinco jornadas que han transcurrido y se ha quedado en 20, a dos del acuerdo. Un dato que no ha hecho más que levantar la sospecha sobre si el Consejo de Administración ha dado orden al cuerpo técnico de no alinearle más salvo fuerza mayor para evitar esa renovación. Y es que Rekarte renovaría con una mejora sustancial de sus emolumentos, la que en su día, en situación económica más desahogada, firmaron club y jugador.

Esto último sí que preocupa al actual Consejo, porque esta renovación se sale de la política de renovaciones que ha llevado a cabo desde que se hizo cargo del club, basada en contratos más largos, en los que se negocia cantidades más pequeñas por más tiempo, o un fijo y un variable.

Las tres partes se han apresurado a insistir en que no hay nada raro en el 'caso Rekarte'. Lotina insiste en que nadie del Consejo le ha presionado para que el de Arrasate no vuelva a jugar y que la decisión de alinear a Gerardo es sólo por motivos deportivos. Por ahora está satisfecho con el trabajo del sevillano y éste seguirá de titular. El club niega cualquier tema extradeportivo en la suplencia de Rekarte últimamente. Y el propio protagonista asegura no ver nada raro. Pero el tema es delicado. El club quiere contar con su capitán para los próximos años pase lo que pase, pero sabe que la ficha que tendría si renueva en las condiciones que pactó en su día serían difíciles de asumir en Segunda. Por eso mismo, el club tiene previsto reunirse en breve con el capitán para hablar de su renovación, tratar de zanjar el asunto y que el tema de los 22 encuentros no influya en el equipo y no traiga malos entendidos.

Rekarte ha jugado 20 partidos y es de los que más minutos ha disputado de la plantilla, con un total de 1.717, siendo uno de los fijos en las alineaciones de Bakero y Lotina.

A vueltas con el doble pivote

Quizá serán sólo probaturas típicas del trabajo semanal, pero Miguel Ángel Lotina probó ayer con el inédito hasta ahora doble pivote formado por Gaizka Garitano y Mikel Alonso. La probatura no pasaría de ser más que una mera anécdota si el técnico de Meñaka no la hubiese repetido por la tarde. Lotina puede que busque la contención del vizcaíno y la movilidad del donostiarra. Por otro lado, Kovacevic y Savio se retiraron ayer por la tarde antes de tiempo por sobrecarga.

Lo más visto

Más noticias