Asier Riesgo

"Ahora me siento mejor portero que antes"

Titular otras temporadas, este año vive una situación atípica con la llegada de Bravo. Desde que Bakero le mandó al banquillo en la jornada 7, ha cumplido una vuelta sin jugar. La sanción del chileno le da una nueva oportunidad ante el Villarreal, pero dice que no tiene nada que demostrar.

AMAIA ZABALO

Llevamos años viviendo esta situación, pero otras veces Riesgo era el portero titular...

Es distinto, y más difícil, porque al final cuando juegas intentas ayudar al equipo en lo que puedes y cuando no lo estás haciendo sientes impotencia, porque no puedes ayudar y tienes que hacer todo para apoyar y animar, pero desde fuera.

Empezó jugando, pero desde la jornada siete ha sido suplente, ¿cómo vio el cambio?

No sé, empezamos con un empate en San Mamés y luego en los siguientes cinco partidos no conseguimos nada positivo, estábamos mal y en un momento complicado. Bakero decidió buscar un cambio de dinámica para ver si mejoraba. En ese sentido, cambió la portería, y es normal, cuando las cosas no salen y el equipo no gana, esas situaciones se dan.

¿Y entendió su suplencia en beneficio de un Bravo al que entonces no conocía?

Sí, hay que aceptarlo. Por mucho que tuviera mi parte de culpa, no me sentía culpable para nada. Bakero me lo hizo saber. Me decía que estuviera tranquilo. Al final es cambiar algo.

¿Considera que este año es un paso atrás en su trayectoria?

Hay dos lecturas: por un lado, la experiencia que te da jugar la he perdido, eso sí. Pero lo que no me quita nadie es estar entrenando y luchar por un puesto, que también te hace mejorar. Y en ese sentido soy positivo y me siento mejor portero, y espero que se vea el domingo.

¿Se ve preparado para que no se note el cambio?

Sí, he estado listo cada semana desde que me mandaron al banquillo. Debo estarlo y me siento preparado para hacerlo igual de bien. Tengo unas ganas inmensas de que llegue el domingo.

¿No le parece un poco injusto que cuando el equipo recibía muchos goles con Riesgo se mirase a la portería y cuando Bravo bajó un par de jornadas su nivel no se mire tanto?

Son situaciones parecidas, pero Bakero entonces estaba en una situación comprometida, se estaba jugando el puesto, había traído a Claudio y quiso apostar por él jugándose el todo por el todo. Bakero se tuvo que ir, llegó Lotina y empezó a jugar Claudio. Le dio una continuidad, aunque es cierto que con los malos resultados, no se si es injusto, pero muchas veces hay cambios y en este caso conmigo no lo ha habido. Lotina decide y el revulsivo no lo ha buscado en la portería.

¿Le hubiese gustado haber tenido antes la oportunidad de demostrarle a Lotina que vale tanto como Bravo?

Pues sí, pero lo único que pasó es que cuando llegó estaba jugando Claudio y siguió así. Y Claudio lo hizo bien. Lo que pasa es que, por lo que sea, las cosas no han mejorado.

Lo más visto

Más noticias