Primera | Real Sociedad

La oposición a Fuentes quiere forzar una Junta

La plataforma APARS pide firmas para poder provocarla

amaia zabalo

Miguel Fuentes y su Consejo están cada vez más solos. No es una frase baladí, sino una realidad palpable en el entorno realista, que mientras perdona a Lotina todos sus pecados, culpa a los dirigentes de la actual situación de la Real. Pese a los mensajes de apoyo salidos desde el club y el compromiso adquirido de rendir cuentas sobre su gestión del club al finalizar la temporada, los accionistas de la Real quieren más. Y ya se han empezado a movilizar de dos formas. Una, la que ya se practicó en el último partido en Anoeta contra el Deportivo: sacar a relucir el pañuelo blanco y pedir a gritos al final del encuentro la dimisión de Fuentes y su Consejo. Y todo acompañado de pancartas de rechazo. AS está en disposición de asegurar que este domingo ante el Mallorca los aficionados que acudan a Anoeta -se espera buena entrada- tomarán la misma actitud que el día del Depor y volver a pedir al unísono la renuncia de sus cargos a los actuales consejeros.

La segunda forma de protesta es la que esta semana ha decidido poner en marcha la Asociación de Pequeños Accionistas de la Real Sociedad (APARS), formada por accionistas que aseguran que se presentarían a las elecciones. "Entendemos incuestionable la convocatoria inmediata de una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el único punto en el orden del día de la dimisión del actual Consejo y la celebración de elecciones", aseguran sin rodeos. Para ello se han puesto a recoger las firmas necesarias para reunir el 5% del capital social (6.600 acciones) que obligaría a convocar la Junta que muchos accionistas piden a gritos. El domingo van a poner mesas en las entradas de Anoeta, por donde ya han comenzado a movilizarse a pedir firmas, y en su web ha colgado un formulario para que los accionistas que deseen deleguen sus acciones.

El Consejo cuenta con Lotina

Lotina es el técnico elegido para la Real en Primera o en Segunda. El Consejo considera que el de Meñaka podría ser la mejor opción para comenzar un proyecto nuevo desde cero y sin la herencia de estas dos últimas temporadas. Creen que goza del suficiente crédito y apoyo de la afición. Fuentes y su Consejo ya han hablado con Lotina y le han planteado la idea de contar con él para la temporada que viene pase lo que pase. El técnico se mostró receptivo, aunque en ningún momento quiso dar una respuesta.

Lo más visto

Más noticias