Primera | Real Sociedad

El Zaragoza se suma al interés por Xabi Prieto

Acaba contrato en 2008. Valencia y Betis le siguen la pista

amaia zabalo

El Zaragoza se pone a la cola para fichar a Xabi Prieto. Y quiere coger un buen ticket para colocarse de los primeros. El donostiarra gusta mucho a Víctor Fernández y desde Zaragoza se insiste en que se ha convertido en objetivo del equipo maño de cara a la próxima temporada para reforzar la parte derecha de su ataque. El pasado domingo, en el encuentro de La Romareda ante la Real, Víctor Fernández pudo ver las evoluciones de Xabi Prieto frente a su equipo, pese a que el realista no cuajó una gran actuación.

El conjunto maño ya sabe que a Xabi Prieto le queda contrato hasta 2008. También que la Real empezó a negociar su renovación de contrato hasta 2010, pero de ese comienzo de contactos ha pasado ya medio año. Es vox populi que el club y el jugador no hablan del tema desde diciembre de 2006. Las negociaciones están a día de hoy paradas.

El Zaragoza quiere pescar en río revuelto y podría esperar que se certifique el descenso a Segunda, si llega, del club de Anoeta para mover ficha. Entonces una negociación para renovar a Xabi Prieto se complicaría y la Real necesitaría dinero. El Zaragoza tiene como competencia en su interés por el donostiarra a Valencia, Betis y varios clubes extranjeros que le siguen de cerca la pista y están dispuestos a intentar su fichaje cuando finalice la temporada.

Garrido y Aranburu, por el buen camino

La Real no considera por ahora prioritario afrontar el caso Xabi Prieto (pese al interés de otros equipos), pero sí los de otros dos jugadores blanquiazules, como son Garrido y Aranburu, que terminan contrato esta temporada y a los que, aunque puedan ser renovados de forma automática por otro año sólo con hacer efectiva una cláusula que tienen en sus respectivos contratos, el club pretende ampliar su vinculación contractual para bastantes años más. El objetivo de la entidad donostiarra es alagar el compromiso por lo menos tres temporadas más. Las conversaciones con ambos van por el buen camino.

Lo más visto

Más noticias