Primera | Racing 1 - Osasuna 0

El Racing continúa siendo intratable en El Sardinero

Ante Osasuna sumó su quinto triunfo consecutivo en casa

serrano arce

No siempre el fútbol hace justicia, pero ayer el gol de Juanjo en el minuto 79 devolvió al Racing lo que el árbitro Pérez Lima nunca les debió quitar a los cántabros al anular por fuera de juego un gol legal de Cristian Fernández en el minuto 5. El conjunto de Portugal sumó, de paso, su quinto triunfo consecutivo en El Sardinero ante un Osasuna que mostró signos de un cierto agotamiento. Además, los rojillos tuvieron que hacer frente muy pronto al primer contratiempo con la retirada de Milosevic por lesión en el minuto 24. Sin Milosevic, con su doble pivote -Puñal y Nekounam- poco inspirado y con la banda izquierda liderada por David López muy inactiva, Osasuna se mostró como un equipo sin gas. Fruto de esta situación, Soldado fue, con diferencia, el más perjudicado. Ni las olió.

Piezas claves.

Por contra, el Racing demostró tener bien aprendida la lección, aprovecharse de un engranaje ordenado en torno a sus piezas claves: Munitis y Zigic. Los cántabros cumplieron a rajatabla con estas premisas: buscar al gigantón y estar muy atentos al peligro que llegaba de las faltas lanzadas por Munitis. Y cometieron tantas faltas ambos equipos que el peligro del encuentro casi se redujo a estas jugadas. El delantero cántabro disparó tantas veces que a fuerza de probar fortuna al final Juanjo, que llevaba sólo tres minutos en el campo, se llevó el premio: el gol de la victoria, su primer tanto en esta Liga. Llegó después de que Munitis lanzara una falta que peinó Zigic, rechazó Ricardo y remachó el canterano.

En los últimos minutos Balboa pudo marcar el segundo. Webó también tuvo su oportunidad, pero se resbaló ante Toño en el descuento. El Sardinero pesó mucho para Osasuna, que suma su tercera derrota seguida en Liga y corre peligro de empezar a complicarse la vida.

Ziganda

"La derrota no es el reflejo de lo visto sobre el terreno de juego porque el partido era de empate en cuanto a juego y ocasiones. Al equipo le faltó el último pase y más decisión para acabar las jugadas".

Portugal

"El resultado fue merecido, arriesgamos más. Los primeros 25 minutos jugamos muy bien y luego bajamos el ritmo porque es muy difícil mantenerlo. Vamos a intentar hacer una bonita campaña".

Los dos goles de Adam dieron el triunfo al Rangers

Dos goles de Charlie Adam sentenciaron el triunfo del Rangers en el campo del Hibernian y asientan al equipo de Glasgow en el segundo puesto de la Liga de Escocia, dominada con rotundidad por el Celtic, que en dos jornadas podría celebrar un nuevo título. El Celtic podría haber sido campeón la próxima semana si el Rangers no hubiera sacado los tres puntos.

Lo más visto

Más noticias