Primera | Real Sociedad

Los jugadores pedirán apoyo... cuando ganen

La plantilla decidió salir a pedir el apoyo cuando se ganen dos partidos. Está molesta con los rumores de desunión, pues sólo hubo división de criterios con la petición de Lotina.

amaia zabalo

Tenía que pasar. Cuando un equipo atraviesa por una grave crisis deportiva, como le pasa a la Real, los rumores, sean malintencionados o no, surgen de manera irremisible. Con la primera plantilla txuri-urdin han comenzado esta semana. Ya circula por el entorno realista que hay desunión dentro del vestuario, a raíz de que Lotina pidió a la plantilla que saliese con él a leer un comunicado para solicitar apoyo. Se ha llegado a decir que hay dos grupos: el que está con Lotina y el que no. Esos rumores han molestado mucho a los jugadores, que los han visto como una amenaza, porque se ha tratado de justificar la escasez de resultados con el mal ambiente del vestuario. Nada más lejos de la realidad.

Tras el entrenamiento del pasado miércoles, Miguel Ángel Lotina les comunicó a sus jugadores una idea que le rondaba, aconsejada por un psicólogo: salir el día de su rueda de prensa semanal junto con toda la plantilla a leer un comunicado de unidad y de petición de apoyo a la afición. Los jugadores decidieron discutirlo sin el entrenador. Lo hicieron el jueves, de ahí la reunión sin Lotina previa a la sesión matinal. En ese encuentro, de media hora, todos expusieron su opinión, algunas favorables, otras menos y unas terceras opuestas. Hubo división de criterios y se discutieron las diferentes posturas. Pero nada de desunión, enfados y grupos divididos. Al final, por mayoría, se resolvió no salir con el técnico de Meñaka. Rekarte, el capitán, explicó los motivos el lunes. "¿Quiénes somos nosotros para pedir nada? No lo hemos merecido, no es momento de pedir, sino de dar", dijo. En aquella famosa reunión del jueves, la plantilla no sólo prefirió no salir, sino que tomó la determinación de hacer algo que ya tenían hablado: en todo caso salir todos juntos a pedirle un último esfuerzo al aficionado cuando se ganen dos partidos seguidos y demuestren algo. Lotina prefirió, y se lo dijo a la plantilla, aparcar la idea hasta entonces, pero el viernes, camino de Zubieta, recapacitó y pensó que vendría bien al equipo.

Quieren pasar página. Garrido dijo ayer que "queremos olvidar eso, Aitor ya lo explicó claramente, y no hay más que decir". En la plantilla hay diferentes puntos de vista sobre esta crisis, pero nada de peleas internas. Y Lotina, aunque se diga lo contrario, está al tanto de todo. Reuniones ha habido toda la temporada, y las seguirá habiendo. El equipo está mal, cada uno lleva a su manera la situación, pero no está roto. Ese no será el problema del posible descenso.

Lo más visto

Más noticias