Fútbol femenino | Superliga

Las chicas del Espanyol atraen a 3.000 personas

La visita del Athletic, líder, dispara otro récord de afluencia

carlos mira

El Espanyol batió este fin de semana su récord de asistencia en la Superliga: 3.000 personas acudieron a Saint Adrià para ver enfrentarse a sus chicas, segundas, con las líderes, las del Athletic. El conjunto de la goleadora Adriana Martín está recogiendo los frutos de una última campaña exitosa -es campeón de Superliga y Copa- y esta misma temporada batió otro récord, esta vez televisivo, al obtener la TV3 catalana un share del 8% en el Espanyol-Atlético y una audiencia de 79.000 espectadores.

"Se hizo una gran publicidad en los medios. Era un gran partido. Además, el fútbol femenino cada vez tiene más auge y nivel. Estuvieron el presidente, jugadores del primer equipo, Valverde... Se respiró ambiente de fútbol", explica Jaume Martínez, responsable de márketing social del Espanyol. Pero si algún equipo es líder en asistencia ése es el Athletic. Cada fin de semana acuden a Lezama entre 1.500 y 2.000 personas y hace dos temporadas, con el título en juego, San Mamés registró una entrada de 35.000 espectadores, un cifra mítica en el fútbol femenino.

"Aquí ser del Athletic es como una religión, hace que la gente se vuelque con cualquier equipo que lleve el nombre del Athletic", explica Iñigo Juaristi, entrenador del conjunto femenino.

Otro equipo que esta jornada registró una gran entrada fue el Oviedo Moderno. Unas 1.000 personas acudieron al estreno en su campo de Romina Ferro, la meta internacional argentina, ex de River y Boca. "No sé si fue por Romina o por el Barça. Cuando juega un equipo con nombre de Primera vienen más", desvela Pablo García, técnico del Oviedo.

El Sevilla, con una media de 500 espectadores, ha llegado a congregar 4.000 en su campo. "Triplicamos la asistencia del Sevilla C", aclara Borrás, técnico sevillista. Un recién estrenado en la categoría, el Atlético de Madrid, ronda los 300 aficionados: "No está mal teniendo en cuenta que Madrid tiene tres equipos y no se televisa ni un solo minuto de fútbol femenino", critica Lola Romero, presidenta rojiblanca.

Lo más visto

Más noticias