Primera | Osasuna 3 - Mallorca 0

Osasuna despega desde el Reyno hacia la UEFA

Los rojillos suman ante el Mallorca su cuarto triunfo seguido

No hay nada como encadenar tres victorias consecutivas para que un equipo empiece a tener fe en sí mismo. Y eso fue justo lo que le pasó ayer a Osasuna que, ante el Mallorca, sumó su cuarto triunfo en menos de quince días: tres en Liga y uno en la Copa de la UEFA. Al conjunto rojillo le hacía mucha falta un golpe de efecto: para coger cierta perspectiva respecto a los puestos de peligro, para que su entrenador, Ziganda, se quitara de encima de la sombra de los éxitos de su antecesor, Javier Aguirre y, sobre todo para afrontar esta semana su vital compromiso: lograr el pase a los dieciseisavos de la Copa de la UEFA ante el Parma.

El Mallorca se plantó en el campo dispuesto a acabar con su maleficio: nunca ha ganado en Pamplona en un encuentro de Primera División. La primera parte fue un tira y afloja entre ambos equipos. Para ello, Gregorio Manzano desplegó su mejor artillería en el asalto al Reyno de Navarra. Las faltas directas de Arango y Jankovic y los disparos desde lejos de éste último pusieron en jaque a la meta de Ricardo. Al tiempo, un eficaz Ballesteros puso todas las trabas a su alcance para desbaratar las genialidades de Osasuna, sobre todo de un Soldado más vigilado que nunca.

Pero el 1-0 cayó entre los bermellones como un misil. Ya había avisado Corrales en el minuto 44 con un disparo desviado por Prats al larguero. Milosevic anotaba en el minuto 59, libre de marcaje, un balón que le dejó en bandeja Soldado. Ocho minutos después un gran y omnipresente Valdo, retrasó el balón hacia Javier Flaño quien, desde fuera del área marcaba su primer gol en esta Liga.

Manzano se la jugó con la salida de Maxi y Jordi por Víctor y Pereyra. No fue suficiente. Los navarros, crecidos en su Reyno y muy disciplinados en su juego, ya habían cogido carrerilla. La suerte también se decantó hacia los rojillos con un regalo arbitral en forma de un penalti de Ballesteros sobre Romeo que no fue. Flaño firmó el 3-0 y Osasuna sigue en su despegue.

Ziganda: "Nos sirve para creérnoslo"

"La autoestima y la confianza son muy importantes. Otros equipos haciendo menos se han llevado los tres puntos de aquí. Ellos nos han jugado de tú a tú. Aunque no estuvimos cómodos, sabíamos que no podíamos perder la cabeza y que desde el orden teníamos que esperar nuestro momento. Nos ha servido para creernos que tenemos muchas cosas buenas".

Manzano "El 1-0 nos hizo mucho daño"

"En el primer tiempo nadie pensaba que el partido acabaría así. El primer gol nos ha hecho mucho daño. Ellos, a partir del 1-0, han estado más a gusto en el campo y han hecho las cosas mejor que nosotros. Osasuna ha merecido el resultado porque a nosotros nos ha faltado la fe y el acierto que han tenido ellos. Tengo que felicitarles por su buena racha".

El detalle: gritos contra Piterman

Las protestas de los aficionados del Alavés llegaron al Reyno de Navarra, donde durante buena parte del partido se pudieron oír consignas a favor del conjunto vasco "¡Alavés, Alavés!" y, en euskera, en contra del presidente del club: "Dimitry, Kanpora" (Dimitri, fuera).

Lo más visto

Más noticias