Segunda | Murcia

Vidal: "El Murcia es mi gran candidato a subir"

El preparador gallego apuesta por las huestes de Alcaraz

PEPE VALERO

Lo quiera o no, David Vidal sigue siendo referente. Pasan los años y el gallego sigue ostentando el honor de ser el último entrenador en subir con el Murcia. Desde su marcha lo han intentado sin éxito Manolo Preciado, Casuco, Kresic y los interinos Husillos y Correa... pero ninguno con éxito.

Ahora, con Lucas Alcaraz al frente, todo puede ser diferente, al menos eso es lo que cree Vidal: "Para mí es junto con el Hércules el equipo que más y mejor se ha reforzado de la categoría y por tanto el candidato número uno al ascenso y el rival a batir en todos los campos. Este año el señor Samper se ha gastado la pasta. Mucha y bien gastada".

También tiene claro el de Portosín que "este Murcia no se parece en nada al mío. En la 2002-2003 a mí me dijeron que el objetivo era quedar en mitad de tabla, ahora ese no es el objetivo. ¿Más presión? Eso son chorradas de ustedes, es un dato añadido con el que los profesionales deben convivir".

Vidal celebra con gusto "la armonía que me dicen existe de nuevo entre el club y la afición. Es importante que todos remen en la misma dirección, de eso se beneficiará el equipo". El preparador gallego, que estará en Murcia invitado por la Federación Murciana para ver el España-Argentina "apuesta por un Murcia de Primera".

El plantel grana desconfía del Alavés

Convencido de que el Alavés será un rival "muy complicado" y el partido "obligará a ser muy pacientes". Así preve el choque ante la escuadra de Chuchi Cos el catalán Jofre Mateu. También Juan Cruz Ochoa, con pasado alavesista, cree que "ante el Alavés será complicado por la gran cantidad de futbolistas que ellos van a poner detrás de la pelota. Van a juntar mucho las líneas y luego intentarán cazarnos a la contra con la rapidez de sus delanteros".Por su parte el míster, Lucas Alcaraz, habla de "uno de los partidos más exigentes del año y un encuentro en el que no debemos jugar sin ansiedad". Para el míster granadino "será determinante estar muy atentos a las perdidas de balón".

Lo más visto

Más noticias