Segunda | Murcia

Nueva Condomina ya luce de Primera

Tanto los accesos como el grueso de las obras están a punto; aunque quedan todavía pequeños detalles

Nueva Condomina se mira y hasta se toca. Cuando quedan setenta y dos horas (¡y bajando!) para el acto simbólico de la última piedra, la nueva casa grana es un hervidero de cuadrillas de operarios que se afanan en los últimos retoques del estadio y de su siamés complejo comercial.

Aunque todavía hay 'tajo' por delante, la buena noticia es que Nueva Condomina no va a llegar (salvo catástrofe o imprevisto) con el 'gancho'. Vamos, que la foto finish no será necesaria para que las selecciones absolutas de España y Argentina disputen con normalidad el partido inaugural el próximo 11 de Octubre.

Los que acudan la próxima semana a las simbólicas puestas de largo del estadio y del centro comercial (ésta se llevará a cabo el próximo martes, un día después que el campo de fútbol y contará con las actuaciones de Jorge Cadaval, Rosario y el murciano Diego Martín, entre otros) se encontrarán, eso sí, con grúas articuladas, camiones, hormigoneras y polvo, mucho polvo en las inmediaciones. El apartado de los accesos, uno de los caballos de batalla y, a menudo, arma arrojadiza de los que ya no pueden hablar de obra de 'cartón piedra', también marcha a buen ritmo y en las próximas horas quedará resuelto el vial desde Juan de Borbón (el que conecta a su vez al complejo Nueva Condomina con su vecino y competidor Thader). Los restantes siguen su marcha pero tardarán algo más en culminarse.

En lo que respecta al recinto futbolero, de cinco estrellas según el canon UEFA, todo roza la perfección... y la puntualidad en los tiempos de ejecución. Deudor del Amsterdam Arena, con similitudes del Bernabeu y siguiendo el patrón de campo de fútbol-fútbol (sin adornos de pistas de atletismo) que marcó arquitectónicamente los campos del pasado mundial de Alemania 2006, la nueva bombonera del murcianismo ya ve como luce incipiente un césped al que vendrán muy bien las lluvias caídas en las últimas horas en la Región.

En el anillo superior, en la zona de los palcos VIPS y de las cabinas de radio se prosigue la labor. Lo mismo que en las 'tripas' del estadio. En la zona 'invisible' para el gran público, en los vestuarios (cuatro de grandes dimensiones y con todos los lujos del momento) sólo resta la colocación de los sanitarios y los últimos retoques. Son espaciosas casetas provistas de todo tipo de lujos desde las que se ve, ya sea de forma parcial, el anillo inferior.

Orgullo. Nueva Condomina será el segundo estadio en la centenaria historia del primer club de la Región. Será el lunes, en primera instancia, y el 11 de octubre como fin de etapa, cuando Jesús Samper y su empresa Santa Mónica concluyan una obra que fue su banderín de enganche a su llegada. Se han invertido más de siete años con la que Murcia se introducirá en el reducido cupo de ciudades españolas con estadio cinco estrellas. Una vitola sólo en poder de campos como el Bernabeu, el Nou Camp, el Vicente Calderón y el estadio de la Cartuja en Sevilla. Una realidad con aromas de Primera y al que se quiere agarrar el cuasi centenario Real Murcia para crecer en todas las direcciones. Lo dicho, una joya que ya no admite bromas y sí espera aplausos y sobre todo espectadores.

Lo más visto

Más noticias