La Supercopa de España estrenará nuevo reglamento
Lobelle de Santiago frente al Playas de Castellón y El Pozo Murcia ante Polaris World serán las semifinales de un torneo que vez primera se disputará como una final a cuatro.
La Supercopa de España 2006, que se disputará este fin de semana en el pabellón Ciutat de Castelló, estrenará el reglamento FIFA, que ha sido criticado por varios clubes españoles.
Todas las competiciones mundiales de fútbol sala se regirán a partir de esta temporada, por la normativa FIFA, un reglamento que los clubes españoles sólo aplicaban cuando tenían que disputar encuentros internacionales.
El nuevo reglamento incorpora como principales novedades en las normas de juego que tanto los saques de banda como los de esquina, pasen a ejecutarse con el pie y no con la mano.
Además, la tarjeta azul de descalificación será sustituida por la cartulina roja, del mismo modo que cuando un jugador sea expulsado, su equipo se quedará durante dos minutos con un jugador menos.
En caso de que el conjunto rival marque un gol durante esos dos minutos, el que estaba en inferioridad numérica, recuperará al jugador en la pista. Igualmente, las faltas indirectas no serán acumulativas como antes y los árbitros las señalarán con la mano levantada.
El guardameta podrá sacar de portería superando la línea de medio campo, cuando antes no lo podía hacer, mientras que, a partir de esta temporada, está permitido marcar gol directamente en los saques de esquina.
Los primeros clubes en experimentarán con estas normas serán los cuatro conjuntos que este fin de semana participarán en la XVII edición de la Supercopa de España: El Pozo de Murcia, Polaris World Cartagena, Lobelle de Santiago y el Playas de Castellón.