Primera | Real Sociedad

La Real se viste de largo ante 3.500 aficionados

Anoeta se mostró muy ilusionada con el nuevo proyecto

amaia zabalo

Riesgo!, ¡Bravo!, ¡Garrido!, ¡Kovacevic!, ¡Rivas!, ¡Xabi Prieto!... Uno a uno, los integrantes de la primera plantilla de la Real saltaron al césped de Anoeta vitoreados por la afición. Mientras, himno estilo 'dance' de la Real a tope, 'speaker' para dar ambiente y presentar a cada futbolista, aplausos y ánimo, mucho ánimo. Así transcurrió ayer la puesta de largo oficial de la nueva Real de José Mari Bakero en el estadio blanquiazul.

Una presentación que, bien fuera por la hora (10:30), o por ser sábado en medio de la Semana Grande de San Sebastián, o porque quizá va a resultar que este proyecto que lidera Bakero ilusiona de verdad a la sufrida afición realista, llenó casi por completo la grada principal baja de Anoeta. Es la única que se abre para este tipo de eventos y otros años suele presentar un aspecto más triste. Más de 3.500 aficionados se dieron cita para presenciar el pistoletazo de salida del segundo proyecto de la era Fuentes. El club sorteó 25 entradas dobles para el estreno liguero contra el Sevilla, un balón y las camisetas de todos los integrantes del equipo, incluida la del ídolo Kovacevic, el más aclamado de la plantilla junto a los fichajes.

Junto al resto de secciones del club (atletismo, actividades subacuáticas, hockey hierba masculino y femenina) y todo el fútbol base (menos el segundo equipo que disputaba un torneo en Torrelavega), afición y jugadores se fundieron en uno con un objetivo: empezar con ilusión para desterrar frustraciones pasadas y "dar un paso adelante". Ése fue el lema de la presentación. El más extenso en los discursos fue Miguel Fuentes. "No nos podemos resignar a competir para no sufrir. Tenemos un gran reto: la consolidación y cambiar la dinámica de los últimos años. Tenemos que subir un escalón".

El presidente realista aprovechó para recordar los "valores de siempre de la Real. Nuestra fuerza siempre ha estado en el equipo. Por encima de las individualidades, la Real siempre ha sido un bloque y eso nos ha llevado a lograr nuestros éxitos. Sus seguidores deben ver que siempre quiere competir y ganar".

Al final se vio un partidillo entre la primera plantilla de tres tiempos de 20 minutos que organizó Bakero. Fue una hora de partido intensa, pero muy sosa y en la que Stevanovic marcó el único gol.

Lo más visto

Más noticias