Mundial 2006 | Francia

Francia nos coge miedo

Los diarios galos avisan del peligro de cruzarse con España

AP

Temible España". Así titulaba ayer en L'Equipe digital Ángel Marcos su crónica de análisis sobre partido de España ante Túnez. "Los españoles son temibles manejadores del balón", decía. Y concluía su artículo de la siguiente manera: "España va a tomar confianza y va a ser muy difícil de batir", un mensaje subliminal para Francia que, en caso de clasificarse, y de hacerlo segunda de su grupo, se cruzaría con España en los octavos de final. Y advertía: "Más allá de la clasificación, es la virtud que tuvo España de invertir el resultado, circunstancia que habrán captado futuros rivales".

Mucho más directo fue el diario de información general, Libération, en cuyas páginas se advertía directamente a los Bleus que hicieran todo lo posible para evitar a España, "un hueso", además de un equipo al que define como "una banda de jóvenes, con imagen de Operación Triunfo". Libération advertía a los suyos recordando el dato que más les duele: la juventud de los españoles y la vejez de los suyos. Por algo España es, con 25,27 años de media, la tercera selección más joven de este Mundial. Mientras, Francia es la más vieja del Mundial y de su historia, con 30,60 de media.

En el mismo diario se elogia a España en el foro: "Los mismos Bleus que en 2002: una banda de funcionarios". Un internauta responde: "¿Qué es el juego bonito? Mirén de refilón a España, Argentina, Ecuador e, incluso, Ghana. Son equipos muy joviales y sus jugadores son ultraprecisos".

Todas las comparaciones son odiosos y mucho más si en tu propio país te ponen en evidencia como sucedía ayer en Le Monde. "¿Les aburre el juego practicado por los Bleus en este Mundial? ¡Pues entonces abónense a los partidos de España!", arrancaba la crónica sobre el España-Túnez. Y seguía: "Esta selección renovada en torno al emblemático Raúl (no siempre titular), que hace el papel de figura gloriosa con tan solo 28 años, seduce".

Y por si aún quedaba alguna duda de que los franceses nos respetan y nos temen, como muestra la encuesta de Le Figaro: "¿Qué equipo le ha dado mejor impresión?". A fecha de ayer España era segunda con el 36,58% de los votos, por detrás de Argentina, con un 51,69% y delante de Brasil, con el 11,73%.

Lo más visto

Más noticias