Amistosos premundialistas | Ecuador - Macedonia

Ecuador se afina para el Mundial como en casa

Entre los ecuatorianos que viven en Madrid, unos 250.000, esta semana no se ha hablado de otra cosa: del partido de su selección ante Macedonia. Ayer, un centenar de aficionados se acercó a ver a sus ídolos y se espera que las gradas del Coliséum de Getafe se tiñan hoy de amarillo.

agencia

Carmen, su marido Luis y su hijo Michael, de 15 años, una familia de ecuatorianos "muy futboleros" que viven en Villaverde, no dudaron en desplazarse ayer hasta Getafe, pese a los casi cuarenta grados que alcanzaban los termómetros a media tarde, para ver de cerca a su selección:Ecuador. "No sólo nos gusta el fútbol sino que lo practicamos. Todos jugamos los fines de semana en la Casa de Campo, en una liga nuestra que se llama Alianza de Ecuador. Mi niño y mi marido lo hacen en un equipo y yo lo hago en otro femenino. Todas las semanas mi otro hijo, de 18 años, que se quedó allí para estudiar Ingeniería, nos pone al día en lo futbolístico", cuenta Carmen.

"Hemos venido el sábado porque yo trabajo cuidando ancianos, mi marido es albañil y era el único día que podíamos. Es una faena que el seleccionador haya decidido que el entrenamiento sea a puerta cerrada", se lamenta Carmen que, pese a todo, enseña feliz sus tres entradas para el partido de hoy de Ecuador, último amistoso antes del Mundial de Alemania, ante Macedonia.

La venta de entradas, cuyo precio oscila entre 28 y 45 euros, va bien, según los responsables del Coliséum. "En el partido ante Colombia en el estadio de los Giants de New Jersey hubo 64.000 ecuatorianos y el 70% de las entradas se vendieron en las dos últimas horas", cuenta el seleccionador, Luis Fernando Suárez.

Se espera que muchos de los 250.000 ecuatorianos que viven en Madrid se acerquen hoy a Getafe para dar el último aliento a los suyos antes del Mundial, donde están en el Grupo A junto a Alemania, Costa Rica y Polonia. "El fútbol es el entretenimiento número uno en nuestro país", resume Luis Cajas, un chapista de 60 años. Y viendo el ánimo y el fervor de la hinchada amarilla nadie lo pone en duda.

De la Cruz

''Me encanta jugar aquí porque siento que España es una segunda casa y me gusta compartir con nuestros paisanos y que vean lo que ha mejorado la selección".

Kaviedes

''Jugar en el Mundial contra el anfitrión, va a ser un plus aparte. Aunque primero tenemos que pensar en Polonia. La gente aquí, en España, se está volcando".

A. Valencia

''No me ha sorprendido que los nuestros vengan a apoyarnos en España y me halaga sentirme admirado por los más pequeños porque me gusta ser un ejemplo".

Luis F. Suárez

''El equipo tiene ganas de hacer cosas en el Mundial. Elegimos jugar en Estados Unidos y en España porque es donde más ecuatorianos hay fuera de nuestro país".

Lo más visto

Más noticias