Ion Ansotegi

"Podemos hacer lo del Bernabéu a más rivales"

Tiene 23 años y ha sido la sensación en defensa en las dos últimas jornadas, sobre todo en Madrid. Debutaba en el Bernabéu, pero no pareció ser un recién llegado. Anuló a los 'galácticos', y les metió en crisis. Poco amigo de halagos, pasa página y recuerda que queda mucho por hacer.

amaia zabalo

Jugaba por primera vez en el Bernabéu, ¿le impresionó?

Cuando entramos al campo me pareció algo diferente, vertical, grande, con mucha gente. Pero en el partido eso lo olvidas y te fijas en lo que tienes enfrente.

¿Qué le comentan los compañeros antes del partido?

No hubo un comentario especial por estar en el Bernabéu. Pero sí que pregunté a los defensas por dónde nos podían hacer daño para contrarrestarlo.

¿Le pasó algo por la cabeza cuando tuvo delante a Ronaldo, Robinho?

Que no tuvieran el balón y no hicieran conexiones. Piensas más en 'tengo que estar unos metros más atrás, porque si salen en carrera es imposible cogerles', no en 'jo, tengo a Ronaldo delante'.

¿Y terminó satisfecho?

Para ser el Madrid no nos hicieron mucho daño. Pero siempre queda algo que mejorar, es lo que debemos ver: qué hicimos mal, pero sin quitarnos méritos.

¿Se llevó algún recuerdo?

La camiseta de Sergio Ramos. Tocó así. Terminó el partido, Ramos estaba cerca y dio la casualidad de que en los córners y las faltas nos teníamos que marcar.

Al final del partido tuvo algún lío con algún madridista, ¿qué pasó?

Le hicieron una falta a Mark. Y alguno del Madrid le recriminó. Me salió defenderlo. Separaré a mis compañeros y el árbitro me sacó amarilla. No sé por qué, se lo pregunté, pero no me lo explicó.

Dos jornadas puntuando tras cuatro meses, ¡ya era hora!

Pero no dejan de ser cuatro puntos que no nos sacan de ningún sitio. Me quedo con la imagen del equipo y la confianza para los próximos partidos.

¿Sirve esa buena imagen?

Vale para darte cuenta de que si hemos hecho eso ahí, ¿por qué no contra otros rivales? Ahora hay que centrarse en el Racing.

¿Y pudo ganar la Real?

Al salir Nihat, vi espacios y teníamos opciones. Pero, ¿cuántos equipos iban empate, se adelantaron y acabaron 3-1? Pero sí que fuimos a por el partido.

En el partido debatieron sobre si ir a ganar o aguantar.

Sí, pasó eso. Mi opinión fue que, como estábamos haciéndolo bien, siguiéramos igual.

Hasta Getafe, no había jugado con Labaka. Y desde entonces la defensa ha mejorado.

Mikel y yo lo estamos haciendo bien, pero el resto nos ayuda mucho y se presiona mejor.

Su contrato termina este año. ¿Sabe algo de su futuro?

Tengo una cláusula para otro año con la Real. Por mí no habrá problemas. No pienso en quedarme uno, sino doce más.

Lo más visto

Más noticias