Segunda | Albacete

La deuda real que tiene el Albacete no está nada clara

El domingo, junta de accionistas

El Consejo de Administración del Albacete Balompié prepara la Asamblea Ordinaria de Accionistas que tendrá lugar el próximo domingo a las doce de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Castilla La Mancha.

Según las cuentas que se han entregado a los socios de la entidad manchega, el club, a 30 de junio de este año, tiene una deuda a corto plazo que ronda los once millones de euros, a la que hay que sumar la deuda a largo plazo que está en torno a los cuatro millones de euros.

A día de hoy, nadie del Consejo de Administración quiere hacer declaraciones, aunque todo apunta a que antes del viernes será Ángel Contreras, acompañado de Vicente Orozco, el que dé explicaciones en rueda de prensa.

Casi con total seguridad, el Consejo defenderá que la deuda total del Albacete está cerca de los siete millones de euros, de los que tres millones corresponden al préstamo participativo con el Ayuntamiento y que, a corto plazo, sólo hay que hacer frente a una deuda que ronda los 2,3 millones de euros. La sociedad también defenderá unos beneficios de 843.000 euros, que corresponden al pasado ejercicio.

Todo apunta que estas cifras y las explicaciones que, por parte del Consejo, se vayan a dar en la Asamblea no van a convencer en absoluto a la oposición. Personas que han pertenecido al club en otras etapas, como los ex presidentes Mariano López Ruiz y Rafael Candel, además de otros ex consejeros y Juan Miguel Rodríguez, candidato en las últimas elecciones, pedirán muchas explicaciones al Consejo de Administración.

Lo más visto

Más noticias