real sociedad el club donostiarra de luto

Murió Ormaetxea, el técnico bicampeón

La Real se quedó sin el entrenador que la encumbró a lo más alto, el único que, por el momento, ganó para su club dos Ligas consecutivas a principio de los ochenta. Alberto Ormaetxea falleció ayer en San Sebastián a los 66 años dejando una huella imborrable en el fútbol.

Siempre será recordado como el entrenador que llevó a la Real Sociedad a lo más alto, como el único capaz hasta el momento de convertir al club txuri urdin en un equipo campeón de Liga por dos temporadas consecutivas (1980-1981 y 1981-1982), como el artífice de miles de sueños de toda una ciudad. Alberto Ormaetxea falleció ayer en su domicilio de San Sebastián a los 66 años después de una larga enfermedad. El presidente de la Real, Miguel Fuentes, expresó su "tristeza y dolor" por el fallecimiento de Ormaetxea, de quien dijo que representa "los valores de la Real Sociedad: seriedad, trabajo y humildad".

Ormaetxea nació en Eibar (Guipúzcoa) en 1939 y comenzó jugando al fútbol -fue defensa- en la temporada 1960-61 en el Sanse, el filial de la Real, donde permaneció una temporada más hasta dar el salto a la Real en la 1962-63, temporada en la que acababa de perder la máxima categoría, para lograr el ascenso en la 1966-1967. Su última campaña como jugador fue en la 1972-73.

Tras entrenar al Eibar, en 1978 debutó como técnico del equipo. Con humildad comenzó a entretejer un equipo campeón, con jugadores que marcarían una época y con un once cimentado alrededor de la portería casi imbatible de Arconada. En su segunda temporada, la 1979-80, Ormaetxea rozó el palo en el campeonato liguero y las hazañas del equipo traspasaron fronteras. El conjunto donostiarra acabó segundo en la Liga tras llegar a la penúltima jornada como líder e invicto. La siguiente, la 1980-81, llegó su primera Liga, con el histórico gol de Zamora en el último minuto en El Molinón, título que revalidó el año siguiente. Antes de dejar de entrenar a la Real, en la temporada 1984-85, conquistó la Supercopa en 1983. Tras su paso por la Real, entrenó al Hércules, pero enseguida se retiró.

Titulo apoyo 172

Lore doluptat dolortie modo commod magnismod do do ex et lam venissenibh eugait volorer iniam, sumsandit ipis autpat adio esequatet acip eugueLor si. Lore mod modolore feu feugiatuLortie et do dunt illandre ea consequat.

Lo más visto

Más noticias