Clasificación Mundial 2006 | Belgica - España

"Deberían habernos puesto juntos en más partidos"

Los Mpenza hacen de la compenetración su mejor arma

El mayor peligro en la portería española hoy ante Bélgica tiene un único apellido: Mpenza. Los hermanos, Mbo y Emile, son temibles cuando juegan juntos. El mayor, Mbo, nació hace 28 años en Zaire (Congo). Su hermano menor (un año y cinco meses), Emile, nació, en Bruselas después de que la familia Mpenza decidiera abandonar el país africano.

La sangre siempre tira, pero en su caso tira aún más en el terreno de juego. "Nuestra forma de jugar es instintiva. Con otro delantero tengo que reflexionar para saber por dónde va a correr. Con Mbo, sé que va a venir detrás mío como sucedió en Grecia", explicaba Emile al diario belga La Dernière Heure. Fue en este partido amistoso ante Grecia donde ambos dieron un recital ofensivo el pasado 17 de agosto ganando por 2-0 y marcando un gol cada uno. Un mérito teniendo en cuenta de que, con ésta, será la cuarta vez que ambos compartan el ataque belga, pese a que entre los dos suman más de cien partidos con Bélgica (Mbo, 58 y Emile, 48). "Nos deberían haber puesto más veces en punta a los dos", comenta Mbo.

Muy parecidos en lo físico, son almas gemelas en el fútbol. Coincidieron en el Courtrai y en el Mouscron. Fue en este equipo donde estalló su fama goleadora que les llevó a que el Standard de Lieja les fichara a los dos. En 1999 se separaron. Emile se fue al Schalke 04 y de ahí al Hamburgo, donde juega ahora. Mbo se marchó al Sporting de Lisboa, luego al Galatasaray y ahora milita en el Anderlecht belga. "Se espera mucho de nosotros ante España. Lógico porque cada vez que hemos jugado juntos hemos estado al nivel de lo que hicimos en el Mouscron hace ocho años", sentencia Emile.

Lo más visto

Más noticias