Liga de Campeones | Manchester United

Ferguson: "El árbitro hizo bien en echar a Rooney"

El técnico del United regaña al joven Wayne.

Alex Ferguson no hizo ningún intento por justificar el comportamiento antideportivo de Wayne Rooney ante el Villarreal. Tras ser expulsado por primera vez en su carrera por aplaudir con desprecio la decision de sacarle una tarjeta amarilla, Ferguson dejó de hablarle durante los siguientes tres días al partido.

Ayer, Fergie fue contundente y, más que sugerir, exigió al delantero que se comporte con dignidad si quiere que sus demonios particulares no acaben con una prometedora carrera."Wayne es un joven de 19 años y uno espera que con la madurez llegue una mayor tranquilidad y estas cosas desaparezcan", afirma el entrenador del Manchester United. "Le dio la impresion de que la tarjeta era injusta, pero lo que no se puede hacer nunca es aplaudir al árbitro con ánimo de molestar o provocar. No hubo más remedio que expulsarle. Lo importante en estas situaciones es continuar la vida reteniendo y aprendiendo de los errores, que es lo que te hace fuerte. Queremos que mantenga lo bueno de su juego y de su personalidad, pero erradicar lo malo", explicó entre compungido y enfadado el técnico del Manchester United que, por dentro y en privado, ha sido muy duro con la actitud de Wayne Rooney.

Su club, el Manchester United, no ha precisado si ha multado al jugador por el episodio de Villarreal, pero todo hace indicar que Rooney, además del castigo deportivo que tendrá por ver la tarjeta roja y que le impedirá disputar el próximo partido de Champions, tendrá que pagar una fuerte multa que le va a imponer su entrenador, Alex Ferguson.

Lo más visto

Más noticias