Clasificación Mundial 2006 | Irlanda N. 1 - Inglaterra 0

Irlanda del Norte humilla a la todopoderosa Inglaterra

El Mundial pende ahora de un hilo para los pross

No ocurría desde 1927, la última vez que Inglaterra perdió en Irlanda del Norte. Hacía 33 años que los ingleses no perdían ante la modesta selección del Ulster. Lo que tuvo lugar anoche en Belfast fue tan histórico como el gol de Gerry Armstrong ante España en el Mundial-82. Y, para Inglaterra, lo más humillante de su historia. De repente los últimos dos encuentros del grupo son vitales: los de Eriksson deben vencer en casa a Austria y Polonia.

En el aire queda también el futuro del sueco tras una semana conflictiva. El nuevo sistema, un 4-5-1, les tiene confundidos y obligó a Wayne Rooney a jugar en la banda izquierda. Volvió Owen tras su suspensión aunque jugó como no le gusta, solo arriba. La primera parte fue frustrante, un 0-0 que refl ejaba la impotencia ofensiva del equipo y que puso nerviosos a muchos: al primero de todos, a Rooney.

Beckham lanzó una falta al larguero, en la mejor ocasión inglesa de todo el partido. Irlanda del Norte, una selección que la semana pasada ante Azerbaiyán consiguió su primera victoria desde septiembre del 2001, jugó a lo que sabe (centros a la olla) y así marcó: un centro de Davids fue recogido en el área por Healy y su zapatazo se coló en la portería de Paul Robinson.

Lo más visto

Más noticias