Primera | Málaga

"Firmaremos a Morales si se respeta lo pactado"

Mendoza se reunirá en las próximas 48 horas con sus agentes.

El director general del Málaga, Antonio Mendoza, reconoció ayer lo que se lleva mascando casi una semana: Richard Chengue Morales está a un paso de convertirse en jugador blanquiazul. "Esperamos que esta semana se puedan sellar todos los papeles para que, efectivamente, se concrete la incorporación de Morales. Las líneas generales del acuerdo están muy cerca en todo. Si no hay ningún contratiempo y todo lo que se ha pactado se respeta, que debe ser así, no habrá ningún problema para que se formalice el contrato", aseguró un Mendoza que tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo tan pronto. El fútbol da muchas vueltas y su club no está para sorpresas: "Todavía es precipitado decir que Morales ya es jugador del Málaga, pero es verdad que el tema va muy avanzado. No hay ningún problema de gravedad con las partes implicadas, pero perfilarlo todo no es fácil. En otras ocasiones parecía no haber problemas y al final se enquistó la negociación".

La espera se debe principalmente a que los dirigentes malaguistas no han podido todavía reunirse con los agentes del ariete rojillo. Daniel Delgado, testaferro de Paco Casal en Europa, se encuentra en París cerrando otra operación. Delgado se reunirá entre hoy y mañana con Mendoza en algún sitio de España (aún por concretar) para pactar los flecos del compromiso. El director general también quiso dejar claro que no existen desavenencias entre Casal y la entidad malacitana: "Las relaciones con él nunca han sido malas. Con su grupo hemos trabajado mucho porque representa a jugadores que son muy buenos. El rendimiento de los futbolistas de este agente que han venido al Málaga (Darío Silva, Dely Valdés y Romero) siempre ha sido bueno. No trabajamos con un agente sí y con otro no. Hablamos con quien tiene gente que nos puede interesar".

"No llegan ofertas serias por nuestros jugadores"

"No tenemos ofertas orales ni escritas por ningún jugador. No hay ninguna con un mínimo de seriedad", así de claro lo dejó Antonio Mendoza. Las especulaciones sobre la marcha de futbolistas no convencen al Málaga. Duda, Miguel Ángel y Juan Rodríguez son piezas codiciadas por cualquier conjunto de Primera. Pero en Martiricos quieren hechos, no palabras. En la misma línea se movió Manolo Hierro: "A día de hoy están citados para el próximo día 7 para iniciar el trabajo de pretemporada. Seguimos diciendo lo que hace un mes, Miguel Ángel tiene contrato y el Málaga cuenta con él. No hay nada. Y con Juan Rodríguez, lo mismo. Nosotros nunca hemos manejado una opción real de otros clubes para sentarse a negociar por alguno de nuestros futbolistas. Con Duda pasa tres cuartos de lo mismo. Si hay oferta de algún equipo, que se remita al Málaga y a su director general". Hierro no descarta, sin embargo, la posibilidad de que pase como el verano pasado con Josemi: "La pretemporada es muy larga y a día de hoy nada nuevo. Ya veremos más adelante. Tenemos una posición sobre los jugadores y vamos a tratar de mantenerla. Si llega una oferta interesante para nosotros y el jugador, la estudiaremos".

Lo más visto

Más noticias