Viaud

"Estoy decepcionado, yo quería seguir un año más"

Parece que tiene las horas contadas. No está dispuesto a aceptar las pretensiones económicas del club y, salvo sorpresa de última hora, dejará el Albacete. Si no tiene ofertas jugará en el equipo de su ciudad o de su pueblo.

Cuéntenos lo que ha pasado, porque esto ha sorprendido a más de uno.

La semana pasada fui al club y pregunté si interesaba para el año que viene. Me dijeron que sí, hablamos de unas cantidades y quedamos emplazados para esta semana. El miércoles hice una contraoferta y me dijeron que a esas cantidades no podían llegar. Hemos quedado como amigos ya que cada uno defiende sus intereses. Si esto sigue así me iré la semana que viene.

Tengo entendido que usted pedía lo que cobraba cuando llegó en la campaña 02-03 en Segunda División.

Y me ofrecen menos que en aquella temporada. Creo que merezco cobrar lo mismo que cuando fiché por el Albacete ya que no he defraudado a nadie. Es normal que en Segunda todos bajemos nuestras fichas y por eso pedía lo que percibía en aquel momento. En fin, la vida sigue.

¿Se lo esperaba?

La verdad es que no. Pensaba que si no renovaba sería porque el entrenador que viniese no contaba conmigo, pero nunca imaginé que fuese por un problema económico. Estoy decepcionado porque quería seguir un año más, pero no con la gente del club, porque ellos defienden sus intereses. Si me llaman y me dicen que el asunto se puede ajustar estaría encantado, pero como mucho, por asuntos familiares, puedo esperar hasta el final de la semana que viene. No voy a rebajar las cantidades porque creo que no me lo merezco. Cuando uno firma un contrato tiene que estar contento, porque si no la ilusión no es la misma cuando empiezas. Cuando firmé en Segunda tenía un contrato de Segunda y cuando ascendimos a Primera tenía el mismo contrato y nunca fui al club a pedir que me aumentasen. Yo soy de los que no entienden que cuando una estrella hace un año bueno va a pedir que le suban la ficha, porque si al año siguiente el año no es tan bueno no pide que le bajen.

Entonces se ve más fuera que dentro y con 35 años retirado del fútbol, ¿no?

Ahora mismo me veo fuera porque en el club me dicen que no pueden llegar a lo que pido. No sé si me retiraré, porque a lo mejor tengo ofertas. Si no, jugaré en el equipo de mi ciudad o en el de mi pueblo.

A lo mejor llega un entrenador y dice que se tiene que quedar.

Tendrá que llegar muy rápido. Yo espero hasta el viernes de la semana que viene y no hay vuelta atrás.

Lo más visto

Más noticias