Primera | Real Madrid

Owen medita su regreso a la Premier League

Quiere reunirse con Florentino para hablar sobre su futuro.

agencia

Michael Owen ha pasado por varias fases diferentes desde su llegada a Madrid. Sintió estupor al llegar por la grandeza del vestuario, mezclado con ansia y confusión al ver cómo su situación personal costó de solucionar (estuvo tres meses en un hotel con un bebé que le forzaba a apagar la luz a las ocho de la noche y vivir a oscuras hasta la mañana). Frustración al ver que no se contaba con él y, finalmente, alivio porque se le permitía jugar y además los goles entraban.

Aunque la semana pasada Michael Owen insistió en que quería quedarse en el Real Madrid, ya lo dice sin convicción y su empuje inicial para adaptarse a su nueva vida se ha transformado de nuevo en confusión porque no sabe qué va a pasar con él este verano. Se está preparando para un vómito continuo de rumores ("Me han relacionado con uno de los seis primeros equipos ingleses en algún momento de esta temporada", cuenta Michael Owen), pero ya tiene una estrategia a seguir en los próximos meses y se la hará saber a Florentino Pérez en breve.

Owen, que viajó ayer a Estados Unidos para juntarse con la selección inglesa que jugará mañana un amistoso contra Colombia en Nueva York, pretende sentarse con el presidente del Madrid a su regreso de tierras americanas. El inglés quiere saber de boca del presidente las intenciones del club y, si le confirman que están abiertos a ofertas, el jugador expondrá lo siguiente: no quiere irse a Alemania pese al interés del Schalke 04, ni tampoco a Italia (su primera y última aventura en el extranjero se ha terminado); no tiene ninguna intención de marcharse al Newcastle pese a la gran oferta que ha recibido el club (alrededor de 18 millones de euros), ni al Everton y tampoco al Bolton, equipos que han recibido la misma respuesta de su agencia de representación, SFX: "Gracias, pero no". Él quiere regresar a la Premier League y es bastante improbable que siga en el Real Madrid.

Liverpool, Manchester o Arsenal

La lista de posibles destinos de Owen se reduce a tres. Por un lado, su regreso al Liverpool. Carragher le ha intentado convencer durante toda la temporada para que vuelva. Pero Benítez, que sopesó la posibilidad, busca otro tipo de delantero. Por otro, el Manchester United. Ferguson busca un delantero resolutivo y Owen piensa que sería un paso adelante en su carrera. Por último, el Arsenal. Pero ni el delantero ni tampoco José Antonio Reyes han oído nada de un posible trueque tras el interes inicial. No hay que que descartar que la cosa se reactive porque Arsene Wenger es un gran admirador de Owen.

Lo más visto

Más noticias