Benítez

"Los jugadores creyeron y ganaron"

¿Cómo se siente después de lograr el título?

Mi problema es que no tengo palabras para expresar las cosas que siento en este momento. Ha sido fantástico. Después de ir perdiendo 3-0, los jugadores estaban hundidos, pero han reaccionado y al final ha sido algo fantástico. Creímos en nuestras posibilidades en todo momento y, aunque había caras largas en el descanso, el equipo mostró su entereza.

¿Qué hablaron en el vestuario durante el descanso?

En el intermedio, nosotros sabíamos que teníamos que cambiar las cosas. Concedimos un gol en el primer minuto de partido y eso nos puso el partido muy cuesta arriba. Después perdimos a Harry Kewell. Era muy complicado, pero los jugadores creyeron y ganaron.

¿Qué le pareció la actitud del capitán Steven Gerrard?

Gerrard es un hombre clave en el Liverpool. Él tiene la mentalidad que nosotros necesitamos, y cuando el capitán juega y lo pone todo en el campo, todo el equipo hace lo mismo.

Que pasó en la primera parte

Teníamos previsto salir con mucha velocidad y presionando al Milán, de ahí la alineación. Pero el gol de ellos en el primer minuto cambió las cosas. Luego, mientras discutíamos si había sido mano de Nesta en la jugada de Luis García, nos marcaron el segundo gol y el Milán empezó a jugar muy bien entre líneas. Habíamos hablado que nos podían cazar en el contraataque y así fue en el tercer gol.

¿Qué intentaron arreglar en esos 15 minutos del descanso?

Algunas cosas que no se pueden contar, pero la idea era cambiar de sistema. Finnan estaba tocado y aprovechamos para sustituirlo. Pusimos tres centrales e intentamos hacerles creer a los jugadores que un gol pronto podía cambiar las cosas.

¿Qué fue más importante en el intermedio, la labor psicológica o la táctica?

Dijimos que había que hacer algo para los aficionados, que esto no podía acabar así, y estoy muy orgulloso de la respuesta de los jugadores.

En la prórroga, ¿cuál era el objetivo?

Se nos había lesionado Kewell en la primera parte y durante el partido Luis García, Smicer y Carragher tuvieron molestias y estaban muy cansados, así que lo importante era no encajar un gol.

¿Cree que el Liverpool tiene ahora todo el derecho del mundo a defender el título en la próxima edición?

Hasta ahora he preferido no decir nada, pero es de sentido común que en la Liga de Campeones defendamos el título.

Gerrard dijo que iba a sentarse a hablar con usted sobre su futuro, pero que lo más seguro es que continúe...

Él quiere ganar más títulos y los aficionados están con él. Estoy muy confiado de que va a seguir en el Liverpool.

¿Es verdad que no habían entrenado el lanzamiento de penaltis?

Algunos sí que lo hicieron. Gerrard iba a ser el quinto lanzador, y el sexto, Luis García, que estaba decepcionado por no haber entrado entre los cinco primeros lanzadores. Pregunté quién quería tirarlos y después decidimos. También Carragher quiso tirarlo y, como Luis García, estaba tocado y prefería dejarlos para después.

¿Es el mejor día su vida?

Hombre, de mi vida deportiva sí. Tengo dos hijas y una mujer, así que más de un día especial he tenido gracias a ellas.

Lo más visto

Más noticias