Antonio López Alfaro

"Veo a César Ferrando entrenando al Albacete"

El director deportivo del club ha mantenido conversaciones con los representantes de Ferrando, que han dado el visto bueno a la operación si el técnico se desvincula del Atlético o no tenga ofertas más interesantes de Primera.

Tiene usted la sonrisa dibujada en su rostro. ¿Quiere decir eso que hay muchas posibilidades de tener a César Ferrando en el Albacete la próxima temporada?

He mantenido conversaciones con sus representantes y soy optimista. Hay que esperar un poco para ver si César se desvincula del Atlético, pero creo que vamos a poder contentarlo. Estamos muy ilusionados. Es importante para nosotros que venga.

¿Qué porcentaje de posibilidades cree que hay para que se haga realidad?

No me gusta dar porcentajes, pero repito que soy optimista. A él le ilusiona un proyecto largo como el que le ofrecemos y el volver a entrenar al Albacete. Yo le veo sentado en nuestro banquillo, pero luego a lo mejor viene un equipo de más potencial y no podemos hacer nada. De todos modos, creo que hay muchas papeletas para poder firmar a César Ferrando.

Es difícil que en el fútbol español se le ofrezca a un entrenador cinco años de contrato.

Si lo dice por si es arriesgado o no, todo depende de cómo lo mires. Es un gran entrenador, conoce la casa, con él todos vamos de la mano, nos da tranquilidad en el primer equipo y en la cantera. Nadie garantiza un ascenso o poder estar todo el año en lo alto de la tabla, pero hay que poner una base para intentarlo. En el fútbol inglés, del que soy admirador, fichan así. César es el perfil idóneo para entrenar al Albacete.

¿Qué dicen los representantes de Ferrando de esta operación?

Ellos ya han dado el visto bueno a todo lo que les hemos planteado. Lo han visto bien porque, a parte de querer hacer grande a un entrenador, también buscan la estabilidad y felicidad. Falta el sí de César, pero está claro que si no le hubiese gustado la posibilidad de volver, le habría indicado a sus representantes que no conversasen con nosotros de este asunto. Esta semana seguirán los contactos y cuando termine el último partido de Liga, o quizá antes, sepamos su respuesta.

¿Y cómo lleva la confección de la plantilla de la próxima temporada?

Ya tenemos fichado a Mario Bermejo y ahora habrá que realizar cuatro o cinco incorporaciones más. Serán consensuadas con el nuevo entrenador, que a nosotros nos gustaría que fuese César Ferrando. ¿Las renovaciones? Pues las de Viaud, Óscar Montiel y Gaspercic dependerán del nuevo técnico. La mayoría de los jugadores que acaban contrato no seguirán y los cedidos, como Mingo, Valbuena y Redondo, nos gustaría que continuasen.

Lo más visto

Más noticias