Steven Gerrard

"El Milán es favorito pero sabemos cómo hacerles daño"

chema diaz

¿Qué le hizo pensar que Benítez iba a cambiar el destino del club?

-Nos encontramos con él en Portugal durante la Eurocopa y nos explicó sus ideas. Una de las cosas en las que insistió es en la formación de un conjunto, la creación de un espíritu de equipo por encima de las individualidades. Tanto a mí como a Jaime Carragher nos impresionó que tuviera las cosas tan claras. Nos dijo que el ambiente se iba a relajar, que íbamos a disfrutar del fútbol y que todo el mundo trabajaría duramente y de un modo generoso para el equipo. Ese tipo de espíritu es el que se ha visto en la liga de campeones

-Tras su primera temporada con Benítez, ¿qué destacaría de su método de trabajo?

-Su preparación antes de los encuentros es de primera clase. Trabaja intensamente en cada uno de los detalles, hasta los más pequeños, para asegurarse de que saltamos al campo conscientes de lo que hay que hacer. A veces me sorprende que en el campo ocurre justo lo que nos ha dicho que va a pasar.

-Tampoco ayudó que 9 titulares pasaron por el quirófano.

-Hemos padecido una plaga de lesiones. Si alguien nos hubiera dicho de antemano que íbamos a sufrir en la Liga y a llegar a la final de la Champions League, lo hubiéramos firmado.

-De su futuro ¿qué novedades hay?

-Lo he dicho muchas veces. Decidiré lo que hago al acabar la temporada. Me reuniré con el club y con el entrenador para hablar del futuro. Quiero ganar muchos títulos con el club y creo que el club tiene el mismo interés en crecer.

-¿Cómo valora la aportación de Luis García o Xabi Alonso?

-Luis ha marcado en encuentros importantes, se crece en las grandes noches y ese tipo de jugadores hace grande a un equipo. Xabi es impresionante, su inteligencia en el campo, su capacidad de pase. Le hemos echado en falta cuando ha estado lesionado y es esencial su presencia para el tipo de juego que quiere Benítez.

-¿Qué tipo de final se imagina?

-Vamos a explotar al máximo nuestras posibilidades. Sabemos cómo hacer daño al Milán y, aunque son los favoritos, en un partido puede pasar de todo. Sueño con levantar la Copa de Europa en Estambul y, como yo, el resto de la plantilla está convencida de que se puede conseguir.

Lo más visto

Más noticias