Internacional | Inglaterra

Glazer pretende asegurar la continuidad de Fergie

Le pagará las cantidades que el escocés quiera

reuters

Tras tomarse las decisiones financieras y obtener más del 75 por ciento de acciones que virtualmente le da la propiedad del club a Malcolm Glazer y le permite que en los próximos días el Manchester salga de la Bolsa, los nuevos dueños del United, a partir de ahora un club privado, empiezan a dejar claras cuáles son sus intenciones deportivas. Aprovechando que Alex Ferguson ha decidido no dejar el club, Glazer le va a pedir que ponga sobre la mesa sus exigencias contractuales, que serán respetadas en su totalidad: quiere que el escocés continúe varias temporadas.

El guardameta Ricardo fue el primer jugador del Manchester en pedir públicamente, en este diario, que se deje trabajar al millonario norteamericano. En la misma línea moderada se declaró Rio Ferdinand. El central afirmó que la compra del club no tendrá ningún tipo de efecto en el equipo el próximo sábado, durante la final de Copa. "No ha sido difícil centrarnos en lo nuestro", dice el internacional inglés. "Es un partido importantísimo, tenemos que ganar para llevarnos un título. Lo que ocurre fuera del campo no va a ser un obstáculo". Pese a no enseñar claramente las cartas, los Glazer se han mostrado entusiasmados por "la sensación positiva" (sic) que dio Ferdinand.

Malcolm y su hijo Joel no acudirán a ese partido, con lo que se perderán las nuevas protestas. Pero nada podría contentar a la hinchada. "Glazer ha llegado a un club sin deudas que deberá pagar cada día una obscenidad de intereses", afirma Sean Bones, de Accionistas United. "Su plan de negocios no va a funcionar y tampoco le dejaremos hacerlo".

Shepherd (Newcastle), primer presidente anti-Glazer

Freddy Shepherd, presidente del Newcastle, amenazó ayer a Malcolm Glazer por la política que piensa llevar a cabo respecto a los derechos televisivos de la Premier. El nuevo dueño del United pretende que el club genere ingresos aparte de los del resto de clubes gracias a su canal temático, MUTV, por quien pretende renegociar individualmente. "Los presidentes de los clubes de la Premier no vamos a bailarle el agua a Glazer en el tema de los derechos televisivos", dijo Shepherd. "Esto es fútbol europeo, no americano, y lo primero que tiene que hacer es someterse a sus reglas de juego y no negociar él solito".

Lo más visto

Más noticias