Primera | Real Madrid

El Chelsea y el Madrid se disputan a Essien

El Madrid sigue peinando el mercado en busca de un mediocentro de garantías. El elegido podría ser Essien, organizador del tetracampeón francés Lyon, que destaca por su potencia, físico y llegada. El obstáculo de la operación vuelve a ser el interés del Chelsea de Abramovich y sus millones.

reuters

El Olympique de Lyon rechazó ayer una oferta del Chelsea de 20 millones de euros por el centrocampista más codiciado del continente, Michael Essien. El jugador es uno de los objetivos claros de José Mourinho, así que Peter Kenyon, jefe ejecutivo del conjunto inglés regresará a Lyon con 6 millones de euros más para asegurarse el fichaje del jugador y evitar así que el Real Madrid se haga con él. El dirigente inglés recibió el mensaje de la directiva del Olympique de que el Chelsea no es el único club interesado en el futbolista ghanés: además del Arsenal y el Manchester United, en Lyon le dijeron que debería preocuparse especialmente del Madrid.

Kenyon recordó recientemente a Roman Abramovich de que sería preocupante caer en el error cometido con Didier Drogba, que costó 35 millones de euros pese a que nadie estaba dispuesto a ofrecer ni la mitad de ese precio. Sin embargo, perder al primero de los objetivos establecidos por Mourinho supondría un golpe duro para Kenyon y una excusa para el portugués, que continuaría de ese modo su campaña contra el jefe ejecutivo de su club: Jose quiere hacerse cargo de todas las decisiones y principalmente de la elección de fichajes y su negociación, eliminando por el camino a Kenyon.

Essien había decidido fichar por el Manchester United, al que ve más necesitado que ningún otro de un centrocampista de su tipo, es decir, fuerte, goleador y con presencia, hasta la aparición en escena del Madrid. Sin embargo, según afirma la Prensa inglesa, su agente tiene un acuerdo amistoso con el Chelsea, lo que complica la situación. Lo que está claro es que el Olympique aprovechará el excelente estado de forma del centrocampista (que ayudó al equipo francés a conseguir el cuarto título de Liga consecutivo) para recaudar fondos que sirvan para dar el salto de calidad en Europa y superar los cuartos de final de esta temporada.

La gran amenaza del Chelsea, según se cuenta en Francia y Inglaterra, es el Real Madrid, que está dispuesto a pagar un traspaso inferior, pero cuyo glamour atrae especialmente a Essien. Además, en Madrid coincidiría con su gran ídolo: David Beckham.

Robinho estaba atado

La impresionante oferta de Abramovich al Santos llegó cuando el brasileño ya había apalabrado su fichaje por el Real Madrid. Salgado y Roberto Carlos Finalizaban contrato en 2005 y las ofertas del Chelsea provocaron que el Madrid les renovara. Carvalho y SamuelEl Madrid se quedó sin el portugués al pagar el Chelsea 30 millones. Por el argentino ofrecía más, pero dio su palabra a Florentino. Ronaldo, intocableAbramovich estaba dispuesto a pagar lo que fuera por él pero Florentino logró que renovara hasta 2008.

Lo más visto

Más noticias