Primera | Albacete

Monteagudo: "Todavía estamos vivos en la Liga"

El técnico mantiene la "ilusión por lograr el objetivo"

El técnico del Albacete, Martín Morteagudo, no quiere hacerse ilusiones ante las remotas posibilidades que tiene su equipo de lograr la permanencia, aunque es cierto que muchos aficionados siguen haciendo cuentas en busca de la carambola que les permita seguir un año más en la máxima categoría. "Yo no quiero hacer cuentas. Lo primero es ganar al Villarreal, ver lo que hacen otros y ya veremos qué sucede en el futuro. De todos modos, tras ganar al Levante la pasada jornada se demuestra que todavía estamos vivos y eso es algo ilusionante. Aunque a nadie se le escapa que es muy complicado, porque estamos muy heridos", comentó el técnico.

Martín Monteagudo siempre ha confiado en las posibilidades de su equipo: "Siempre tienes ilusión por lograr al final el objetivo, pero no me permito imaginarme seguir en Primera la próxima campaña, ya que hay que ir partido a partido. No obstante, no puedo ocultar que si logramos la proeza con una carambola sería algo increíble".

Sobre el rival del equipo manchego el próximo domingo, el Villarreal, Monteagudo aseguró que se enfrentarán a "un equipo que está haciendo una campaña impresionante y que demuestra que está a gusto cuando juega, pues está pasando por un gran momento. De todos modos, el Albacete ya ha demostrado que damos la cara ante cualquier equipo, como hace dos semanas la dimos en el Camp Nou ante el Barcelona, y vamos a intentar ganar el partido, aún sabiendo las dificultades que conlleva derrotar a un conjunto que está en la parte alta de la tabla y que juega en su campo".

Valbuena y Mikel no se entrenaron

La plantilla del Albacete regresó ayer a los entrenamientos tras dos días de descanso y comenzó a preparar el trascendental encuentro del próximo domingo ante el Villarreal. El técnico del equipo manchego, Martín Monteagudo, no punto contar en esta primera sesión de la semana con el meta Valbuena, que todavía se está recuperando de los problemas musculares que le impidieron enfrentarse al Levante, ni con el delantero Mikel, con molestias en los abductores, aunque se espera que ambos estén disponibles para jugar en El Madrigal, un partido decisivo de cara a la permanencia del conjunto manchego en la máxima categoría. La buena noticia de la jornada de ayer fue la protagonizada por el canterano Agus, quien ha sido convocado por la selección española Sub-23 para los entrenamientos que se van a llevar a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 16 al 18 del presente mes de mayo. Las buenas actuaciones del central albaceteño en los últimos partidos en Primera División podrían abrirle las puertas para ir a los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Almería el próximo mes de junio.

Lo más visto

Más noticias