Primera | Real Madrid

Gerrard exige al Liverpool refuerzos para quedarse

El club le ofrece 7,3 millones de anuales si renueva

reuters

Steven Gerrard prometió que iba a hablar con Rafael Benítez sobre su futuro tras la final de Liga de Campeones en Estambul. En realidad, hay poco de qué hablar: tiene dos años más de contrato y el Chelsea va a poner el dinero en otros lares (quizá Javier Mascherano), así que el club cree que Gerrard ha tomado ya la decisión de quedarse. Pero, según la Prensa británica, la intención de Gerrard es asegurarse de que el Liverpool tiene dinero para mejorar la plantilla. El internacional inglés sabe que se necesita centrocampistas físicos, otro delantero, un par de defensas y un portero para intentar igualar la extraordinaria temporada en Europa y mejorar en la Liga.

Quiere títulos.

Pero el Liverpool no anda sobrado de dinero y el Madrid podría aprovecharse de ello. Ciertamente la oferta de renovación por cuatro temporadas que le ofrecerá el Liverpool le convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla: 7,3 millones de euros anuales. Pero a Gerrard le preocupan también otras cosas: la plantilla del año próximo y la posibilidad de jugar la Champions.

Si el Liverpool no jugara la próxima edición de la Liga de campeones, el centrocampista lo consideraría un paso atrás. Pero la UEFA (ayer incluso su presidente lo reconoció en Sky Sports News) está empezando a reconsiderar su posición respecto al derecho de defender el título, con lo que parece probable que el Liverpool, si gana en Estambul, será el quinto conjunto inglés en la máxima competición europea.

Al Chelsea le pedían 58 millones de euros

Si el Liverpool gana la Copa de Europa y el centrocampista recibe garantías de futuro, nadie le moverá de su club. Pero si fallan algunos de estos condicionantes, ¿qué otras posibilidades maneja Gerrard para sentirse fuerte? El Liverpool hubiera pedido al Chelsea 58 millones de euros. Si otro club, pongamos el Madrid, se acercara a esas cifras, nadie le recriminaría su venta a Benítez, aunque el español insiste en que Gerrard seguirá.

Lo más visto

Más noticias