Internacional | Inglaterra

El Chelsea logra el título con dos goles de Lampard

Segunda Premier de la historia para los londinenses

reuters

Cuando Mourinho llegó al Chelsea y anunció que iba a ser campeón de liga varias semanas antes del final, se rieron de él. También dijo que Frank Lampard era el centrocampista más completo en Europa y que la prioridad de su club era llevarse la competición doméstica por segunda vez en la historia, 50 años después de la primera.

Ayer, con la lógica aplastante con la que el Chelsea hace las cosas, dio por finalizada la competición inglesa, al menos por lo que al vencedor se refiere, al batir al Bolton (0-2) y asegurarse matemáticamente el campeonato de Inglaterra: con dos tantos de Lampard por supuesto.

El futbolista de Essex lleva 143 encuentros ligueros consecutivos jugando y ha marcado 17 goles y ha dado más de 35 asistencias de gol en todas las competiciones esta temporada, por lo que lo justo era que fuera responsable directo de la victoria que acaba con cinco décadas de dolor.

Los pilares.

Junto a él, y de la mano, dos pilares del Chelsea: John Terry, que ha retrasado una operación en el pie para continuar siendo el general de su defensa, y Peter Cech, que ayer demostró que es uno de los mejores porteros del mundo.

Los millones de euros de Roman Abramovich acabaron con las deudas del club, remodelaron la plantilla y ahora empiezan a llegar los frutos: campeón de liga y de la Carling Cup y, de momento, semifinalista en Champions. Mourinho se dejó a los artistas en casa o en el banquillo (Cole, Duff, Robben) y tiró de los obreros. La apuesta le salió bien y al final las celebraciones en el campo fueron respetadas hasta por la afición del Bolton que reconocía así que el Chelsea merecía el título.

Malestar con Kezman y Robben

Pese a que empiezan a caer los títulos en el saco del Chelsea, hay un par de jugadores que han creado una situación tensa en el club. Por un lado, Mateja Kezman afirma no estar de acuerdo con su papel secundario y dice que Mourinho "vive en su propio mundo". Por otro, la plantilla se ha mostrado muy crítica con el comportamiento de Arjen Robben, del que se dice que no juega a no ser que esté al cien por cien y que incluso se negó a ser titular ante el Liverpool porque tenía miedo a romperse de nuevo. "La mitad de las lesiones las tiene en su cabeza", aseguró un compañero.

El Forest baja a la Division One

El Nottingham Forest, doble campeón de la Copa de Europa en 1979 y 1980, se convirtió ayer en el primer equipo que ha conquistado esa competición que desciende a la tercera división de un país. El Forest, que militaba en la Coca Cola Championship (nombre que recibe en Inglaterra la Segunda División) cayó derrotado (2-1) ante otro histórico, el Queens Park Rangers, y la próxima temporada militará en la Division One, equivalente a Segunda B.

Lo más visto

Más noticias