Internacional | Chelsea

El Chelsea puede cantar hoy un alirón polémico

Le basta un punto. El Everton censura que salga con suplentes.

Aunque para el Chelsea la Liga está a punto de acabar (un empate ante el Bolton hoy sería suficiente para conseguir el segundo título de Liga de su historia), quedan por resolver algunas cosas. Entre ellas, el cuarto puesto que posiblemente dé acceso a la Liga de Campeones (la Federación Inglesa se pronunciará al respecto si el Liverpool se clasifica para la final de la Liga de Campeones). La tentación es evidente: el portugués va a pedir a sus jugadores que reserven energías ante el Bolton, un encuentro que se jugará tres días antes de la vuelta de la semifinal europea, o incluso peor, podría reservar a sus mejores hombres para tenerlos frescos en Anfield.

Y esa posibilidad ha puesto de los nervios a David Moyes, el preparador del Everton, de momento favorito para pelear por la cuarta plaza con el Bolton. El club incluso ha contactado con la Premier League para recordarles que la regla E20 insiste en la obligación de que todos los participantes de la Liga "saquen al campo su equipo más competitivo". Desde el Chelsea se recuerda que hay futbolistas tocados, como Gallas, Terry y Robben, recién salido de una lesión.

Si la Juve se hubiera clasificado para la semifinales, Mourinho había planeado jugar con el equipo reserva (que, de todos modos, incluiría a futbolistas de prestigio como Kezman, Huth, Cudiccini o Geremi) porque suponía que todo el país estaría de su lado. En todo caso, el preparador del Bolton entiende la situación: "Han tenido que jugar 20 partidos más que el resto, deben estar reventados".

Si se va de Stamford Bridge, tendrá que cambiar de nombre

El Chelsea planea dejar Stamford Bridge mientras se realiza una ambiciosa remodelación que pondría al día su pequeño estadio (43.000 espectadores). La sugerencia de la Prensa inglesa es que el conjunto de Abramovich podría trasladarse al nuevo Wembley, pero si eso ocurriera, tendría que cambiarse de nombre. Chelsea FC es un nombre cuya propiedad pertenece a los Propietarios del Campo de Chelsea (CPO) y una de las condiciones puestas por el CPO para que se pudiera usar Stamford Bridge fue que el nombre del club no podría utilizarse fuera de su residencia espiritual.

Lo más visto

Más noticias