Primera | Real Madrid

Abramovich ya no quiere fichar a Gerrard

Prefiere a Mascherano; vía libre para el Madrid.

ap

A Gerrard le falta solamente estampar su firma con el Chelsea. El club de José Mourinho y el jugador habían llegado hace meses a un acuerdo de cinco años con un sueldo de 5,5 millones de libras, el Liverpool estaba dispuesto a aceptar 44 millones de euros por su capitán y Rafa Benítez empezaba a imaginarse la temporada siguiente sin el centrocampista. Sin embargo, el Chelsea ha cambiado de opinión. El pasado martes se reunieron su dueño Roman Abramovich, el director ejecutivo Peter Kenyon, el superagente Pini Zahavi y José Mourinho y decidieron variar su estrategia.

El portugués presentó un dossier con estadísticas de Gerrard de las últimas tres temporadas, puso sobre la mesa sus dudas y convenció a de Abramovich que era mejor fichar a Javier Mascherano, el centrocampista del River Plate, que se convertirá por tan sólo 10 millones de euros en el recambio de Claude Makelele y, mientras el francés pueda jugar al nivel de esta temporada, en compañero de Frank Lampard en el centro del campo. El Chelsea intentará conseguir también a Adriano (por 50 millones de euros más Verón o Crespo o ambos), al lateral izquierdo Dedé y a un defensa polivalente que sustituya a William Gallas (que podría recalar en el Barcelona).

El propio Gerrard, advertido del cambio de interés del Chelsea, ha comunicado ya a Rafa Benítez que tiene intención de quedarse, convencido además de que la plantilla del Liverpool, aunque no perfecta, ha demostrado tener la suficiente categoría para luchar contra los mejores. O cuanto menos, que cuenta con una base (Carragher, Gerrard, Xabi Alonso, Luis García, Morientes) sobre la que construir un equipo que pueda en un par de años luchar por todos los títulos.

Figo se ofrece en inglaterra

Cristiano, en todos los medios

Los diarios ingleses de hoy se hacen eco del interés del Madrid por Cristiano Ronaldo, noticia adelantada por AS. Se espera que Ferguson desmienta cualquier tipo de negociación que, de momento no se ha iniciado, pero el escocés sabe que deberá hacer un enorme esfuerzo para convencer al centrocampista portugués de que su futuro está en Inglaterra. Por otro lado, Figo, a través de sus representantes, ha hecho saber tanto a Liverpool como a Manchester United que estaría dispuesto a jugar en sus filas. El club de Rafa Benítez ya le ha comunicado que no está interesado.

Lo más visto

Más noticias